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miércoles, 5 de febrero de 2014

Cambios Reglamento 2014


El nuevo reglamento de la Fórmula 1 2014, es lo que os traemos a continuación para que no os perdáis ningún detalle de las novedades técnicas de cara el próximo año. Los nuevos motores V6 Turbo son el cambio más importante, pero también habrá novedades en la aerodinámica, en el combustible y en el peso del monoplaza, entre otros. 


El Mundial de Fórmula 1 2014 traerá consigo algunos de los mayores cambios en el reglamento de la historia de este mítico y apasionante deporte. Los ingenieros, técnicos y pilotos no solo se tendrán que adaptar a los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, si no que también tendrán que amoldarse a las nuevas normas relativas a la aerodinámica y al sistema de recuperación de energía o ERS. 

Motor 

Se dejan atrás los motores V8 atmosféricos de 2,4 litros para montar los nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros  acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Tendrán más volumen que los de ahora, por eso el diseño de los monoplazas variará perceptiblemente. El sonido del motor también será diferente, sobre todo a la hora de reducir marchas (ver vídeo). Los motores del 2014 alcanzarán entre los 550 y 600 CV, pudiendo llegar a los 750 CV gracias al ERS

El próximo año, los equipos tendrán 5 motores en lugar de 8 como era este año. Si usan un sexto motor - y cada vez que pongan uno nuevo - el piloto saldrá esa carrera desde el pit lane. Si en vez del sexto motor completo, se cambian algunas piezas; se perderán 10 posiciones. 

Motor 2013 
Cilindrada: 2,4 litros 
Límite de revoluciones: 18.000 rpm 
Límite gasolina por carrera: ilimitado 
Configuración: 90º V8 
Cilindros: 8 
Potencia: 750 CV 
Potencia KERS: 60 kw 
Motores por temporada: 8 

Motor 2014 
Cilindrada: 1,6 litros 
Límite de revoluciones: 15.000 rpm 
Límite gasolina por carrera:    100 kg 
Configuración: 90º V6 
Cilindros:6 
Potencia: 550-600 CV 
Potencia KERS: 120 kw 
Motores por temporada: 5 

KERS, Sistema de Recuperación de Energía 

El KERS que conocíamos pasará a ser tan solo ERS. Además de la generación de energía en la frenada (MGU K en la imagen), el nuevo ERS también generará energía usando el calor residual del turbocompresor del nuevo motor (MGU H). 

A diferencia de los actuales KERS - que dan a los pilotos 60 kw adicionales durante 6 segundos por vuelta - en 2014 el ERS dará alrededor de 120 kw durante 33 segundos por vuelta. 

Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, a los equipos se les permitirá utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero. 

Image 

Caja de cambios 

Las cajas de cambios para el año 2014 deberán de tener 8 marchas en vez de 7 como era hasta ahora y deberán durar 6 carreras

Combustible 

Para fomentar la eficiencia en el gasto de gasolina, el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora mismo, la cantidad autorizada de combustible es ilimitada, pero los equipos suelen utilizar alrededor de 160 kg por carrera. Por lo tanto, el piloto que tenga el motor que más consuma, estará condenado a reducir su ritmo en carrera. 

Peso mínimo del coche 

El peso mínimo se incrementado desde el actual 642kg a 690kg. Por tanto, al bajar el tamaño y la potencia de los motores y subir el peso, se espera que no se alcancen las velocidades máximas de este año. 

Escapes 

A diferencia de estos últimos años donde se utilizaban dos tubos de escape, en el 2014 será obligatorio el uso de un solo tubo de escape que estará en el centro (ver imagen) y que tendrá un ángulo de 5º para evitar que los monoplazas se beneficien del flujo de gases que se utiliza para el efecto aerodinámico. Además, no se podrá colocar carrocería detrás del tubo de escape. 

Image 

Altura del morro 

Por razones de seguridad se reduce la altura del morro en el 2014. La altura máxima es actualmente 550mm, mientras que el próximo año será de 185 mm

Alerón delantero 

El alerón delantero será un poco más estrecho el próximo año. Se reduce su anchura de 1.800 mm a 1650mm

Alerón trasero 

El alerón trasero también será un poco diferente en el 2014 en comparación con los modelos de este año. El ala inferior se va a prohibir y la aleta principal será ligeramente menos profunda. 

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