Los de Woking han dado a conocer su nuevo coche mediante un vídeo
La expectación que hizo surgir McLaren desde que se conoce su asociación con Honda a partir de esta temporada ha sido inmensa. Hasta el día de hoy han hecho los de Woking aguardar para ver el diseño del MP4-30. Este jueves, por fin, la escudería hace públicas las primeras fotografías de la máquina que pilotará Fernando Alonso el próximo domingo en Jerez, tras difundir un vídeo sobre la evolución realizada desde los iniciales monoplazas diseñados por la marca.
Ya han pasado más de dos semanas desde que McLaren anunciara la fecha de presentación de su nuevo bólido para 2015, pero hasta hoy no se ha podido conocer el verdadero diseño del MP4-30. Muchos especulaban con que el negro sería el color que teñiría su chasis. Unas fotografías de Fernando Alonso con un mono blanco no hicieron orta cosa que descolocar a los aficionados. Sin embargo, éste ha sido el aspecto finalmente seleccionado para la puesta de largo del coche con el que tanto Jenson Button como el asturiano deberán hacer los deberes durante el año.
Durante estos días, la escudería británica ha estado alimentando las redes sociales de instantáneas con el solo objetivo de crear aún más intriga sobre el nuevo coche. Incluso optaron por la iniciativa de dejar que los fans diseñaran posibles diseños del monoplaza. Casi una hora antes del lanzamiento, publicaban una imagen de uno de los antiguos vehículos de esta marca, en el que destacan el rojo y el blanco como colores principales, y al que invitaban a ser partícipe de esta presentación también. Pues bien, éste ha sido el que ha encabezado el vídeo con el que el conjunto sacó a la luz el nuevo modelo, el primero en tener un motor Honda en 23 años, la unidad de potencia RA615H, única en toda la parrilla.
Finalmente, a las 13 (hora española), el equipo ha difundido un vídeo en el que se podía ver el paso desde los primeros McLaren que diseñó la escudería hasta el de ahora, el MP4-30. De esta peculiar forma realizó el equipo la introducción de su nueva arma. Sobre el coche, los colores que destacan son el rojo y el gris oscuro. Tras este vídeo, que subió el conjunto a su cuenta de YouTube, también hizo públicas algunas fotografías con las diferentes vistas del coche y de los pilotos.
Los de Woking han perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es un coche "elegante y bonito", con un morro refinado, una cubierta trasera más fina –especialmente alrededor de la caja de cambios– y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.
En el comunicado de presentación, la asociación McLaren-Honda insiste en que no va a ser llegar y besar el santo. Ganar, en el Gran Circo, lleva su tiempo. "La consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana –ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo e iterativo–, que irá cobrando impulso colectivo temporada a temporada, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda creen estar listos para avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro".
El proceso de creación del nuevo bólido ha contado tanto con socios nuevos como con algunos antiguos. Los recursos de ExxonMobil, las nuevas tecnologías y fórmulas de lubricantes Mobil 1, SAP y su solución HANA Enterprise Cloud han sido fundamentales en el desarrollo de este coche. Así, desde la escudería agradecen también su colaboración a TAG Heuer, Johnnie Walker, Hilton Worlwide, CNN y KPMG y a la marca de café Segafredo Zanetti.
A continuación, se exponen las diferentes declaraciones de los protagonistas más relacionados con la presentación de la nueva arma de McLaren, comenzando por el hombre que pilotará este vehículo este domingo en Jerez.
Fernando Alonso: "Aunque el invierno es normalmente una época para descansar y relajarse de la competición, no podría estar más motivado para la nueva temporada. Me he entrenado mucho durante el parón de invierno para conseguir mi mejor forma física, y he estado trabajando duro en preparación para esta nueva era de McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor, ni más preparado para afrontar una nueva temporada.
Naturalmente, nos espera un arduo proceso de aprendizaje, pero es evidente que en McLaren-Honda hay un compromiso total, y se siente un verdadero cambio ahora que nos disponemos a iniciar esta nueva colaboración. Todos estamos centrados en el reto que tenemos por delante, y me siento sumamente honrado de formar parte de una unión que ha compartido tanta historia junta. Mi propósito es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Somos conscientes del esfuerzo y trabajo en equipo que requerirá devolver a McLaren-Honda a donde debe estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está centrada en esa meta.
Nuestro primer objetivo será aprender todo lo que podamos del monoplaza durante las pruebas de pretemporada, entender el coche, y sacarle todo el rendimiento posible. No será fácil ni estará exento de problemas, pero estamos preparados. ¿Por qué? Pues porque nuestro principal centro de atención será el desarrollo. Históricamente, McLaren ya se ha caracterizado por su capacidad para actualizar el coche rápidamente, y desarrollar un monoplaza potente. Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo McLaren-Honda MP4-30 en Jerez, y estoy ansioso por comenzar el que sin duda será un emocionantísimo nuevo capítulo en mi carrera. Estoy tan motivado ahora como lo estaba cuando me brindaron la primera oportunidad de pilotar un coche de F1.
Por último, me hace mucha ilusión compartir asiento con Jenson [Button], un gran compañero de equipo y un competidor con mucha experiencia. Juntos impulsaremos al equipo hacia delante, para aprender, avanzar y lograr los mejores resultados posibles a la larga. Estamos listos para la nueva era".
Jenson Button: "Durante el parón he sentido una verdadera sensación de renovación con la llegada de 2015; he continuado mi relación profesional con McLaren, me he casado, y ahora me embarco en un capítulo sumamente emocionante: la nueva colaboración de McLaren con Honda. Me he entrenado mucho durante el invierno, y me muero de ganas de empezar a pilotar el nuevo McLaren-Honda MP4-30.
Ha sido interesante pasar tiempo en la fábrica durante las últimas semanas: se nota una verdadera sensación de optimismo y positividad renovados por todo el edificio. Nunca he visto a la gente tan motivada; todos tenemos muchas ganas de empezar en Jerez y de seguir trabajando duro en el desarrollo del nuevo coche. Pero tampoco nos hacemos falsas ilusiones: sabemos que no va a resultar fácil y que el reto que tenemos por delante para intentar recortar la desventaja con respecto a nuestros rivales es enorme, pero estamos más que dispuestos a afrontarlo. Terminamos la última temporada con un gran impulso y un claro progreso, y estoy decidido a hacer que eso continúe en 2015.
También estoy deseando trabajar con mi nuevo compañero de equipo, Fernando [Alonso], y confío en que la experiencia en la pista que acumulamos entre los dos dé sus frutos en nuestra carrera por el desarrollo para devolver al equipo al frente de la parrilla. Estoy inmensamente motivado para seguir haciendo historia en esta nueva era de McLaren-Honda".
Kevin Magnussen: "Aunque, como es lógico, me llevé una decepción al no ser elegido para ocupar un asiento titular en McLaren-Honda en 2015, eso para mí ya es agua pasada y ahora estoy totalmente centrado en el año que tenemos por delante.
McLaren-Honda evoca muchos grandes recuerdos entre los aficionados al motor en todo el mundo, y me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo en el retorno de una alianza tan significativa e histórica. Mi nuevo puesto de piloto de pruebas y reserva de McLaren-Honda conlleva una gran responsabilidad, y estoy decidido a demostrar mis habilidades y mostrar lo que soy capaz de hacer no solo en la pista, sino también en un segundo plano en el simulador, analizando los datos y ofreciendo información de utilidad a los ingenieros. La lucha por regresar al frente de la parrilla es nuestro principal centro de atención, así que me va a tocar trabajar mucho para desarrollar el MP4-30 y lograr verdaderas mejoras en su rendimiento en manos de Fernando y Jenson.
Evidentemente, mi objetivo es volver a tener un sitio en la parrilla de Fórmula 1 cuanto antes, así que me entregaré al cien por cien, tanto en la pista como fuera de ella, para seguir ahondando en la experiencia del año pasado, para demostrar de lo que soy capaz, y para agradecer la confianza que la escudería McLaren-Honda ha depositado en mí al mantenerme en el equipo".
Ron Dennis, presidente y director ejecutivo de McLaren Techonology Group: "Si por algo se caracteriza McLaren Technology Group es por la búsqueda incansable de la perfección tecnológica, y quizás, más que cualquier otro elemento de nuestra cartera, sea la Fórmula 1 (competencia y responsabilidad de McLaren Racing y ahora de McLaren-Honda) la que mejor ejemplifique esa búsqueda.
McLaren-Honda es una colaboración que se centra en el rendimiento, la tecnología y la innovación, y no hay mejor ejemplo de ello que los resultados cosechados en nuestra primera colaboración en las décadas de los 80 y 90. En aquel entonces yo era director del equipo y, si bien no suelo ser partidario de echar la vista atrás, nuestra prolongada trayectoria de éxito en aquella época fue sin duda decisiva a la hora de generar la confianza para tomar la decisión de volver a colaborar con Honda. Ahora, estamos ansiosos por demostrar lo que son capaces de hacer los grandes talentos con los que contamos entre las dos empresas, y estoy totalmente comprometido a avanzar y a lograr más éxitos.
Aunque nuestra alianza renovada echó a rodar hace muchos meses, la presentación del McLaren-Honda MP4-30 marca el comienzo de un viaje muy largo. Ya hemos recorrido un largo camino y, aunque queda mucho trabajo por delante antes de que podamos esperar igualar el nivel de éxito que cosechamos juntos hace unos 25 años, ya han quedado patentes la enorme sinergia y potencial que hay en nuestra colaboración, y estoy seguro de que, juntos, llegaremos a donde queremos estar: ganando grandes premios y, a la larga, proclamándonos campeones del mundo como McLaren-Honda".
Eric Boullier, director de carreras de McLaren Racing: "El comienzo de la temporada de 2015 es en realidad la culminación de un período de grandes cambios, todos a mejor, combinado con una enorme cantidad de trabajo por parte de todos los miembros del equipo.
Ya hace casi un año desde que llegué a Woking y, junto a Ron y a Jonathan [Neale, director de operaciones de McLaren Racing], comenzamos una reestructuración exhaustiva de McLaren Racing. Ahora estamos siendo testigos de los beneficios de esa amplia reestructuración, y el resultado es un equipo fortalecido, hábil y eficaz, que se caracteriza por el compromiso inquebrantable de todas las personas que componen nuestra organización.
Para un equipo con tantísima tradición como McLaren, poder tomar como base los éxitos cosechados en el pasado es sumamente importante. Nos llevará tiempo alcanzar los niveles de éxito a los que aspiramos, pero pueden estar tranquilos de que, en colaboración con Honda, estamos completamente centrados en explotar todo el potencial de esta emocionante nueva andadura juntos.
Creo firmemente que nuestro equipo es más fuerte que nunca, y que se encuentra en la mejor situación posible para impulsar el desarrollo del MP4-30. Nuestra finalidad es el progreso, y hemos visto pruebas contundentes de ello desde el principio de nuestra renovada relación. Somos conscientes de que el viaje requerirá una inmensa cantidad de trabajo, dedicación e interés por parte de todos, tanto en Woking como en Sakura, pero estamos listos y comprometidos a trabajar sobre las bases que ya tenemos para, a la larga, poder disfrutar de los resultados que tanto ansiamos.
McLaren y Honda están completamente integradas y unidas en su propósito, y compartimos un fantástico sentimiento de optimismo: que juntos, con el tiempo, crearemos otro legado de éxito".
Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda: "Evidentemente, hoy es un día muy emocionante para mí y para Honda. No todos los días participa uno en la presentación de un nuevo monoplaza de Fórmula 1 y en el comienzo de una nueva colaboración.
Como se puede apreciar en el nuevo MP4-30, nos hemos entregado de lleno junto a McLaren como un mismo equipo a crear un nuevo coche que no tenga que sacrificar nada: ni potencia ni aerodinámica.
No obstante, en medio de todo este entusiasmo, tanto yo como los ingenieros estamos concentrados al cien por cien en Sakura y en Milton Keynes para prepararnos de cara a Jerez y la temporada. Estamos convencidos de que la tecnología está a punto, y estoy deseando ver cómo será su rendimiento.
Nos disponemos a comenzar una temporada larga, que nos plantea numerosos retos, pero Honda está decidida a plantarles cara. Al fin y al cabo, estamos aquí para propulsar la tecnología de la Fórmula 1 y ofrecer a nuestros seguidores un viaje apasionante sobre cuatro ruedas".
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto