-->

jueves, 1 de octubre de 2015

Los mensajes de radio más épicos de la F1



El enfado de Fernando Alonso en Suzuka recuerda otros momentos míticos vividos a través de los auriculares.

1 «He vomitado dentro del coche»

Los mensajes por radio más épicos de la F1
Una intoxicación alimentaria provocó que Mark Webber vomitará dentro del coche durante el GP de Japón de 2007, en Monte Fuji. El australiano avisó por radio, «lo siento chicos, he vomitado», pero no quiso abandonar la carrera. El médico de Red Bull le aconsejó cómo seguir. «Intenta hacer respiraciones profundas y sigue adelante».

2 «Multi 21, Seb, multi21»

Los mensajes por radio más épicos de la F1
Circuito de Sepang. Año 2013. La segunda carrera del año deja una de las grandes polémicas de la F1 de los últimos años. Webber lidera la carrera seguido de su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel. A falta de diez vueltas, el alemán caza a su compañero y se dispone a atacarle, lo que provoca la reacción desde el muro del equipo: »Mult21, Seb, multi 21». Lo que quiere decir que respete las posiciones y no ataque a Webber.
Sin embargo, Vettel desoye las órdenes y acaba superando al australiano, que más tarde le dedicó una peineta. La conversación y las caras de ambos en el podio tampoco tuvo desperdicio.


3«Dejadme en paz, se lo que hago»

Los mensajes por radio más épicos de la F1 
En una recopilación así no podía faltar Kimi Raikkonen. El finlandés tiene varios momentazos destacables, y uno de ellos ocurrió durante el GP de Abu Dabi de 2012, su penúltima victoria, de momento, en la Fórmula 1. «Dejadme en paz! Sé lo que hago», respondió Kimi cuando sus ingenieros le dictaban desde el pit lane su diferencia con Alonso. Más tarde, durante un Safety Car, Raikkonen volvió a explotar. «Kimi, manten la temperatura de los cuatro neumáticos», le dijeron. «!Sí, sí, sí! Lo estoy haciendo todo el rato, ¡no me lo digáis cada diez segundos!, replicó Iceman.


4 «Felipe, Fernando is faster than you»

Los mensajes por radio más épicos de la F1 
Una de las frases más míticas de la historia. Incluso existen camisetas con la leyenda. Nos remontamos a Hockenheim 2010, primera temporada de Fernando Alonso en Ferrari. El español, en la segunda posición, se mantiene detrás de Felipe Massa, al que de forma sutil «recomiendan» que deje pasar al español. «Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje?. Sí, Felipe lo había entendido, y con alguna reticencia cumplió la orden. Años después, en su primera temporada en Williams. Massa recibió la misma orden desde el muro para que dejara pasar a Valtteri Bottas. En todo el mundo sonó a cachondeo, y en esta ocasión el brasileño se rebeló.


5 «No me vuelvas a hacer eso en tu puta vida»

Los mensajes por radio más épicos de la F1 
La tensa relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007, en su primer y único año como compañeros en McLaren, tuvo su momento álgido en el GP de Hungría. Alonso paró en boxes más de lo necesario durante la clasificación e hizo esperar a Hamilton detrás de él el tiempo necesario para que el inglés no pudiera dar su vuelta definitiva en busca de la pole. Fue la reacción del español a la negativa del inglés a cumplir una orden de equipo y dejarle pasar en la pista. La reacción de Hamilton por radio contra Dennis es legendaria: ¡No me vuelvas a hacer eso en la puta vida!. A lo que Dennis respondió en similares términos: «¡No me vuelvas a hablar así en la puta vida!».


6 «Bravo Fernando, bravísimo»

Los mensajes por radio más épicos de la F1 
Inconfudible la voz y el tono. La felicitación por radio de Flavio Briatore a Fernando Alonso cuando conquistó su primer título mundial en 2005 es historia viva del automovilismo. «¡Fantástico! Bravo Fernando, bravísimo, eres el número uno. Grande Fernando, grande.», dijo el italiano, hoy alejado de los grandes premios.  


7 ««Vergonzoso, parece que llevo un GP2»

Los mensajes por radio más épicos de la F1 
Cerramos este ránking con la última aportación de Fernando Alonso. El español habla claro siempre a través de la radio, incluso para echar broncas al equipo. Y en esta ocasión, frustrado por el rendimiento del McLaren, no fue una excepción.
Cansado de evitar lo imposible: que le adelantasen la mayoría de los coches, más rápidos que él, el español bramó por la radio. «¿Como tienes los neumáticos?», le dijo su ingeniero. «Parece que estoy conduciendo sobre hielo. No tengo nada de agarre. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso. Parece que estoy conduciendo un GP2, motor de GP2».




No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto