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viernes, 2 de diciembre de 2016

Así será la revolución de la F1 en 2017



El objetivo es encontrar más competitividad y mejorar el espectáculo para elevar las audiencias

Los tiempos por vueltas se reducirán considerablemente y habrá más oportunidades para todos


La Fórmula 1 cambia de look. Con el objetivo de encontrar más competitividad y mejorar el espectáculo, elevando las audiencias, FIA, FOM y equipos se han puesto de acuerdo para iniciar la enésima revolución, que afecta principalmente a la aerodinámica de los coches y a los motores.

Los cambios se han hecho para crear coches más impresionantes y rápidos. Los tiempos por vuelta, con mayor carga aerodinámica, se reducirán drásticamente.

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Aerodinámica

El alerón delantero pasará de medir 1.650 mm a 1.800 mm, incrementando su tamaño. El trasero, por su parte, incrementará su anchura de 750 mm a 900 mm, mientras que la altura se verá reducida de 950 mm a 800 mm.
2017 también traerá cambios en el ancho de los neumáticos, pasando de 245 mm a 350 mm los delanteros, y de 325 mm a 405 mm los traseros. Las nuevas gomas, al ser más grandes, conseguirían un mayor agarre para mejorar los tiempos. Pirelli ha tenido un programa de 25 días de test extra para probarlos, que los ha utilizado solo con tres equipos: Mercedes, Red Bull y Ferrari.
En cuanto al chasis, su anchura pasará a un máximo de 1.600 mm, mientras que en la actualidad el máximo es de 1.400 mm. También veremos en 2017 difusores de mayor envergadura, pasando de 125 mm de alto y 1.000 mm de ancho en 2016, a los 175 mm y 1050 mm. Además, el peso máximo pasa de 702 kg a 722 kg más los neumáticos.

 

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Motores

El segundo gran cambio que se ha adoptado para 2017 hace referencia a los motores, cuyo cambio de normativa se aprobó durante el GP de Rusia y que afectan a tres áreas: los costes, el suministro y el rendimiento.
Costes: En 2017 el precio de cada unidad de potencia se reducirá en un millón de euros en comparación con 2016. En 2018 el precio anual del suministro se reducirá otros tres millones de euros. La reducción en el gasto de los trenes motrices se impulsará desde el Reglamento Técnico y Deportivo de 2017 y 2018, con una progresiva reducción del número de unidades de potencia por piloto y temporada.
Suministro: Se asegurará el suministro de motores a los equipos cliente, ya que el proceso de homologación incluirá una ‘obligación de suministración’ que se activará en caso de que un equipo se encuentre sin fabricante.
Rendimiento: El nuevo acuerdo incluye un paquete de medidas que persigue alcanzar la convergencia de rendimiento. El sistema de tokens se eliminará a partir de 2017. Para 2017 y 2018 se introducirán limitaciones al peso de partes del motor y restricciones en cuanto a dimensiones y materiales.



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La esperanza de Alonso

Fernando Alonso dejó claro en Abu Dhabi que anhela probar el coche de la próxima temporada, en la que el cambio de normativa le da una nueva oportunidad a McLaren para recortar diferencias y auparse a las primeras posiciones de la clasificación.
“Estamos todos completamente a ciegas ahora mismo. Las reglas serán tan diferentes que todos los coches están dando buenos resultados en el túnel del viento, pero no sabemos si esos buenos resultados quieren decir un segundo mejor o cuatro mejor. Hay que esperar, ser cautos y de aquí a febrero que se presentan los coches y empiezan los test no hay que perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial. Para ser competitivos necesitamos un paso importante. Con el cambio de reglas todo puede pasar”, explicó el piloto asturiano después de celebrar el último Gran Premio de una temporada en la que ha acabado décimo en la clasificación de pilotos y ha llevado a McLaren al sexto lugar en la de constructores.



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