-->

lunes, 27 de enero de 2014

Ferrari muestra su nuevo bólido: el F14 T



Buscan destronar a Sebastian Vettel y Red Bull

El equipo Ferrari ya ha desvelado el arma con el que intentarán lograr el título en 2014: el F14 T. Después de anunciar el nombre en el día de ayer, hoy han mostrado por primera vez su aspecto remodelado para cumplir con las exigencias del nuevo reglamento para esta temporada.
La Scuderia Ferrari ya lo tiene todo preparado para el asalto al título de 2014. Su nuevo monoplaza, el F14 T, ha visto la luz este mediodía en Maranello a través de una presentación online; una de las más esperadas.
Entre las novedades está el regreso a la suspensión Pull rod tanto en la parte delantera como en la trasera y un morro totalmente distinto a los ya mostrados por McLaren, Williams o Lotus. El de la Scudería, se aleja del esquema doble presentado ayer por Lotus o del modelo "oso hormiguero" de McLaren y Williams, prefiriendo suavizar el escalón para obtener un morro más simple que los anteriormente citados.
Con este monoplaza, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen -que regresa a la Scuderia- tratarán de devolver al equipo a lo más alto en un año plagado de cambios en la normativa, en el que vuelven los motores turbo y donde todos empezarán de cero, por lo que el abanico de posibilidades para unos y otros será muy grande.
El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia.

La Scuderia presenta el quinto morro distinto de la parrilla ¡hasta ahora!

El Ferrari F14 T ya ha visto la luz pública. Presenta un morro distinto a los otros cuatro coches que habíamos visto hasta el momento, pero una aerodinámica bastante similar a la del año pasado, lo que podría ser un éxito de la Scuderia por la miniaturización de los complejos sistemas híbridos. También mantiene el mismo esquema de suspensión de los últimos dos años.
- Comparativa entre el F14 T y el F138 

MORRO
La obligación de tener que bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos ha dado un cambio brusco a los monoplazas que los de Maranello venían fabricando desde hace años.
Se puede observar cómo Ferrari no ha optado por la opción de McLarenLotus ni Mercedes, y es que algunos 'insiders' que ya habían visto el monoplaza comentaban que no tenía nada que ver con los presentados hasta hoy. 

ALERÓN DELANTERO, SIN APENAS CAMBIOS
Podemos apreciar la falta de novedades en el alerón delantero mostrado durante la presentación del monoplaza, algo habitual en las 'puestas de largo' de los bólidos. McLaren y Williams, por su parte, han optado por realizar el mismo método que la Scuderia: adaptar el alerón delantero de 2013 a la nueva normativa para hoy.
En 2013, el alerón podía ser más ancho. En cambio, este año tendrá que ser 75 milímetros más estrecho por cada lado; es decir, si en la temporada pasada medía en total 1'80 metros, en esta ocasión medirá 1'65 metros, una modificación que afectará mucho a la aerodinámica del vehículo.

PONTONES MÁS ALTOS
Siguiendo la misma estructura que sus antecesores, el F14 T mantiene la forma de los pontones, aunque sí que es cierto que han aumentado ligeramente la altura de los mismos para conseguir esa refrigeración necesaria este año debido a los cambios mecánicos del monoplaza. En cualquier caso, contrasta con otros rivales, cuyos pontones son más grandes. Lo cual es, a priori, un gran logro de la Scuderia.

ENTRADA ADMISIÓN MÁS PEQUEÑA
Llama la atención la nueva toma superior de admisión del F14 T, un poco más pequeña que en F138, lo que generará menos resistencia aerodinámica cuando el coche esté en pista. Gracias al Turbo, el motor continuará recibiendo todo el aire que necesita a pesar de ese cambio de tamaño.


SE MANTIENEN LAS SUSPENSIONES PULL ROD
Ferrari continúa con la suspensión pull rod tanto en el eje delantero como en el trasero. En 2012 la formación de Maranello abandonó por completo la suspensión push rod en los dos ejes, una solución arriesgada que sólo ellos han mantenido en su coche, al contrario que McLaren, que el año pasado montaron pull rod delante y detrás, pero este año han recuperado la suspesión por empujadores en el eje delantero del MP4-29.
Se puede observar cómo en las suspensiones traseras los tirantes llegados al monoplaza son más cortos que los de su antecesor el F138.

ZONA DE ESCAPES
Con una salida de escapes en la zona central, el Ferrari es el único equipo por el momento en sacar los gases de escape entre los dos pilares centrales que llegan desde el beam wing hasta el alerón trasero.
En la imagen se puede observar claramente cómo, al contrario que McLaren, han optado por dos soportes centrales, dejando en el espacio central la salida de los gases de escape.
De momento, con las imágenes del monoplaza podemos hacernos una idea del recorrido que tendrán los flujos aerodinámicos en el monoplaza, aunque todo esto cambiará cuando al F14 T se le monten los nuevos alerones delanteros durante la pretemporada y Grandes Premios.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto