-->

lunes, 27 de enero de 2014

Toro Rosso presenta su nuevo STR9

Quieren dar un paso adelante en 2014

El equipo Toro Rosso ha mostrado esta tarde en el pitlane de Jerez el que será su monoplaza para la temporada 2014: el STR9. Escudado por los dos pilotos del conjunto italiano, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, el bólido ha atraído todas las miradas en Jerez a pocas horas de que arranque la pretemporada mañana martes.
 
El nuevo monoplaza de Toro Rosso ha visto la luz esta tarde en el pitlane del circuito de Jerez ante la presencia de los medios que ya viven los primeros atisbos de la pretemporada que arrancará oficialmente en el día de mañana.
El nuevo STR9, que irá propulsado por primera vez por motor Renault, ha estado acompañado por los dos pilotos de Toro Rosso para esta temporada, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes intentarán dar un paso adelante este año. El francés tratará de convencer a Red Bull de su valía tras perder la batalla por ascender al equipo campeón, mientras que Daniil Kvyat se enfrenta a su año de rookie tras sorprender en las GP3 Series, donde logró el título.
"Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor...", ha dicho Franz Tost en los instantes previos a la presentación. "Los pontones son más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la mañana para terminar, pero lo logramos."
Por su parte Alfonso Escámez, presidente de Cepsa, ha comentado: "Para CEPSA es un orgullo ser patrocinador de Toro Rosso y un honor acoger la presentación en España. Me gustaría dar la bienvenida a Sapinda, nuevo patrocinador, y a Daniil Kvyat que hizo una buena temporada. Creo que este año será la consagración de Jean-Eric Vergne y felicito también a Daniel Ricciardo por su paso a Red Bull".
El morro del nuevo STR9, primer monoplaza diseñado por James Key para el equipo, sigue la línea elegida por Williams, McLaren o Sauber, terminando en punta para cumplir con la nueva normativa de alerones impuesta por la FIA. En cuanto a sus suspensiones, montarán push rod delante y pull rod detrás
 


No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto