Ha superado de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha sido descalificado de los resultados del Gran Premio de Australia por exceder de manera constante el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en carrera. Tras esta decisión, Kevin Magnussen se hace con la segunda posición de la carrera mientras que Button sube al tercer escalón del podio.
Tras hacerse con el primer podio de su carrera, Daniel Ricciardo ha sido descalificado por los comisarios del GP de Australia tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico y el 3.2 del reglamento deportivo de este año.
Tras las pertinentes deliberaciones y escuchar a las partes, los comisarios de la FIA han decidido excluir al australiano y, por tanto, pierde su podio y los puntos obtenidos. Esto hace que Kevin Magnussen suba a la segunda posición y Jenson Button ocupe el tercer puesto de la carrera.
En Red Bull no están para nada de acuerdo con esta decisión y ya han comunicado a la FIA su intención de apelar
"El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa".
Christian Horner se mostró muy disgustado con la decisión minutos después de que esta se hiciese oficial: "Estos sensores de flujo de combustible que son proporcionados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos para todos desde su introducción en las pruebas", dijo el británico. "Ha habido discrepancias y han sido poco fiables; de hecho algunos coches pueden haber corrido sin ellos en la carrera o que hayan dejado de funcionar en ella".
"Tuvimos un sensor de flujo de combustible el cual se cree tenía un error y que, en base a nuestros cálculos sobre el combustible que los inyectores están proporcionando al motor -que es una pieza calibrada y de serie para todos- hay cero variación", continuó.
El propio Horner ha confirmado que la FIA les avisó sobre estas anomalías, ya que estaban viendo que el flujo de combustible era demasiado alto. Sin embargo, decidieron no bajar el ritmo porque confiaban en sus mediciones propias alegando un error en los sensores de la federación.
"Se nos informó (para reducir el flujo), y les informamos de que teníamos serias preocupaciones sobre sus sensores", dijo. "Hemos creído en nuestra lectura, de lo contrario era una situación en la que estarías reduciendo cantidades significativas de potencia en el motor en un momento en que creemos que cumplimos plenamente la normativa".
"Al final todo se reduce a una situación en la que, dependiendo de que la calibración de su sensor, de más o menos, esto dictará quién va a ser competitivo y quién no lo es", finalizó el jefe de Red Bull.
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