El finlandés descansará para recuperarse de su accidente de cara al GP de Alemania
El equipo Ferrari ha decidido no arriesgar y Kimi Raikkonen descansará tras su accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña. El finlandés, que tenía programado subirse al F14 T durante los dos días de test post carrera, será sustituido por Pedro de la Rosa en la primera jornada y por Jules Bianchi el miércoles mientras que Fernando Alonso hará un trabajo paralelo desde Maranello en el simulador.
Kimi Raikkonen no se subirá al Ferrari durante los test post carrera en Silverstone para recuperarse de su accidente de 47G en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña.
El finlandés, que salió cojeando y dolorido en varias partes del cuerpo, descansará para llegar al 100% al GP de Alemania dentro de 15 días y su programa lo llevarán a cabo Pedro de la Rosa y Jules Bianchi. Como ya señalábamos ayer desde Silverstone, en Ferrari no querían arriesgar y pensaban en sustituirle para estas pruebas.
La presencia de Pedro de la Rosa era prácticamente segura en uno de los dos días si en finlandés descansaba y que se subiese al F14 T en ambas jornadas dependía de la decisión del equipo, que en esta ocasión ha querido dar una nueva oportunidad a Jules Bianchi de subirse a un monoplaza de la Scuderia tras su última colaboración en el test con Pirelli realizado en 2013.
Por su parte, Fernando Alonso trabajará en el simulador de Maranello en un programa paralelo a lo que se haga en pista como ya hiciese el propio de la Rosa el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña probando distintos setups y configuraciones para la carrera.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto