Fernando Alonso y Jenson Button ya tienen nueva arma para 2016
El equipo McLaren ha presentado oficialmente
el aspecto de su MP4-31, en el que han trabajado mucho durante el
invierno para aplicar en todo lo aprendido durante la temporada pasada y
hacer de él un monoplaza competitivo. Mantienen el negro como color
principal con toques de rojo, austeros en cuanto a patrocinios como en
2015 aunque ya con los nuevos presentes como Richard Mille o Chandon,
mantienen el morro 'estilo Williams' que ya tuvieron el año pasado e
incluso estrechan algo más la zaga del monoplaza.
El equipo McLaren será, junto a Haas uno de los protagonistas de este domingo ya que presentarán oficialmente sus monoplazas para la temporada 2016. Sin embargo, varias horas antes de que el conjunto de Woking mostrase su nuevo bólido al mundo -lo harán a las 11:00 hora española- ya se han filtrado las primeras fotografías en el portal británico F1Fanatic
Mantendrán los colores de la temporada pasada, con el negro como color principal con detalles en rojo, el morro estilo Williams que ya ha adoptado también Ferrari y que ellos mismos utilizaron ya en 2015 y nuevos patrocinadores en su chasis como Richard Mille o Chandon, este último ya se pudo ver en los test de neumáticos de lluvia de Pirelli en Paul Ricard en el chasis del MP4-30.
Pese a los pocos cambios normativos, el equipo no solo ha intentado trabajar sobre las bases de desarrollo iniciadas en 2015, sino que el nuevo monoplaza incorpora muchas innvaciones con una integración mucho más efectiva de la unidad de potencia Honda con el trabajado chasis 'talla cero' del MP4-31.
"El comienzo de una nueva temporada siempre es especial, caracterizado por la anticipación sobre el año que viene por delante. Este no será distinto: estoy emocionado y con muchas ganas", ha dicho Fernando Alonso. "El año pasado, los focos estuvieron puestos sobre McLaren-Honda ya que nos embarcábamos en el primer año de esta colaboración renovada. Fue una temporada complicada para todos pero hemos aprendido muchísimo de todo. Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro, como de costumbre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y me he mantenido al tanto de todo el duro trabajo que se realiza en el McLaren Technology Centre, en Woking, donde los chicos de McLaren han estado haciendo un trabajo increíble para conseguir que todo estuviese listo a tiempo. Los chicos de Honda también han estado trabajando a toda máquina en Sakura", ha proseguido.
"El paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, de hecho, está muy bien diseñado desde el punto de vista aerodinámico y estoy 100% listo para el desafío que viene por delante".
Por su parte, Jenson Button se ha mostrado emocionado sobre la evolución del monoplaza y espera que el progreso se muestre en pista desde el lunes en el inicio de la pretemporada, cuando él será el primero en probarlo.
"No puedo esperar más a estar al volante del MP4-31 mañana. Todos los pilotos necesitan unas vacaciones en invierno, pero estoy emocionado por empezar la temporada y he de decir que el nuevo McLaren MP4-31 se ve fantástico. Puedo decir que hay mucha energía positiva palpable en el McLaren Technology Center a pesar de la curva empinada de aprendizaje por la que pasamos en 2015", ha dicho el británico.
"De hecho, la inmensa cantidad de duro trabajo que se ha llevado a cabo durante el invierno con el desarrollo del MP4-31 me hace estar inmensamente orgullosos y, por lo tanto, entro en la nueva temporada con más motivación y esperanza. A pesar de los altibajos que vimos el año pasado, hubo mejoras constantes durante todo el año, y eso nos da confianza sobre la dirección de diseño que estamos tomando. Hay muchas cosas positivas que podemos construir sobre ello y una base sólida para llevar adelante. No voy a hacer predicciones optimistas ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible ara hacer esto pero, por lo que he visto hasta ahora, la aerodinámica del coche tiene un aspecto fantástico y tengo muchas ganas de comenzar con el proceso de probar esas nuevas innovaciones cuando me ponga mañana al volante".
Ron Dennis recuerda que el único objetivo es llevar cuanto antes al equipo a la victoria y, sin hacer predicciones, señala que se ha trabajado muy duro para hacer del MP4-31 un coche competitivo.
"Al iniciar el segundo año de nuestra renovada asociación McLaren-Honda, todos permanecemos unidos en nuestro propósito. Ese propósito es el de desarrollar nuestro equipo hacia nuestra ambición común: ganar".
"No vamos a hacer ninguna predicción sobre cuándo llegarán esas victorias, pero puedo decir sin temor a equivocarme, que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación verdaderamente implacable en los últimos meses. El resultado es que la trayectoria de desarrollo del MP4-31 ha ido en aumento durante el invierno y, en consecuencia, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo", ha señalado el británico.
"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros objetivos, y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de todo el equipo de trabajo. Créedme: El respaldo del equipo de trabajo de una multinacional fabricante de automóviles es la única plataforma desde la que se puede lograr el verdadero éxito en la Fórmula 1 moderna. Como McLaren-Honda, por lo tanto, nos prometimos trabajar juntos y ganar juntos. Esa determinación se ha cimentado aún más ya que nuestra relación es ahora más profunda después de los desafíos comunes a los que nos enfrentamos el año pasado", ha proseguido.
"Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida".
Eric Boullier, director de carrera, se queda con el duro trabajo de todo el equipo McLaren-Honda para dar la vuelta a la situación vivida en 2015: "En primer lugar, hay que reconocer el duro trabajo realizado durante los últimos meses por todo el mundo en Woking, Sakura y Milton Keynes"
"Los chicos han mostrado una intensa dedicación durante el invierno, y el resultado es que han mantenido con éxito nuestros agresivos programas de construcción y desarrollo en la fecha prevista. Como tal, todos los miembros de nuestro equipo son una garantía para McLaren-Honda, y por lo tanto estamos muy agradecidos a todos los involucrados en el desarrollo del MP4-31", ha apuntado.
"Pero nunca estamos nunca satisfechos, que es por lo que hemos seguido reforzando nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos hecho van a mejorar y acelerar nuestro progreso en el desarrollo del coche en el futuro"
"Así que las dos pruebas en Barcelona se limitan a anunciar la continuidad de la enorme tarea de colaboración en la que todos los departamentos han participado durante el descanso. Vamos a tratar de invertir los cuatro días de la primera prueba de forma cuidadosa y metódica: extraer el máximo del tiempo disponible, y concentrar nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y los controles electrónicos. Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de que podamos esperar ningún milagro en la pista, en otras palabras, debemos asegurar que caminamos antes de poder correr. Después de todo, un test es solo eso: la prueba. Pero tengan la seguridad de que estamos motivados y decididos, y estamos empujando juntos."
Finalmente Yasuhisa Arai, jefe de Honda, ha señalado que han aprendido mucho de 2015 y han trabajado duro madurando el concepto inicial de la temporada pasada. Avisa que la prioridad es probar el equilibrio entre chasis y unidad de potencia además de comprobar que el ERS funciona como debería, solventando así el gran problema del curso pasado.
"Desde que empiecen los test de mañana, empezará la segunda temporada de la nueva aventura de McLaren-Honda. Ha sido un parón invernal corto, pero Honda ha sido capaz de preparar la mayoría de cosas para 2016, trabajando junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil", ha dicho Arai.
"Aprendiendo del año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otras partes del hardware de la unidad de potencia durante este parón, madurando nuestro concepto del año pasado. Nuestra prioridad será probar el equilibrio del coche con el nuevo chasis y la unidad de potencia, y especialmente la dirección del ERS durante los ocho días de test de pretemporada", ha proseguido.
"No sabremos donde estamos exactamente hasta que lleguemos al final de los dos test, pero estamos deseando volver a la pista, recopilar datos y compartir la información con nuestros ingenieros para preparar Melbourne y las demás carreras. Es genial estar de vuelta", ha concluido.
El equipo McLaren será, junto a Haas uno de los protagonistas de este domingo ya que presentarán oficialmente sus monoplazas para la temporada 2016. Sin embargo, varias horas antes de que el conjunto de Woking mostrase su nuevo bólido al mundo -lo harán a las 11:00 hora española- ya se han filtrado las primeras fotografías en el portal británico F1Fanatic
Mantendrán los colores de la temporada pasada, con el negro como color principal con detalles en rojo, el morro estilo Williams que ya ha adoptado también Ferrari y que ellos mismos utilizaron ya en 2015 y nuevos patrocinadores en su chasis como Richard Mille o Chandon, este último ya se pudo ver en los test de neumáticos de lluvia de Pirelli en Paul Ricard en el chasis del MP4-30.
Pese a los pocos cambios normativos, el equipo no solo ha intentado trabajar sobre las bases de desarrollo iniciadas en 2015, sino que el nuevo monoplaza incorpora muchas innvaciones con una integración mucho más efectiva de la unidad de potencia Honda con el trabajado chasis 'talla cero' del MP4-31.
"El comienzo de una nueva temporada siempre es especial, caracterizado por la anticipación sobre el año que viene por delante. Este no será distinto: estoy emocionado y con muchas ganas", ha dicho Fernando Alonso. "El año pasado, los focos estuvieron puestos sobre McLaren-Honda ya que nos embarcábamos en el primer año de esta colaboración renovada. Fue una temporada complicada para todos pero hemos aprendido muchísimo de todo. Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro, como de costumbre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y me he mantenido al tanto de todo el duro trabajo que se realiza en el McLaren Technology Centre, en Woking, donde los chicos de McLaren han estado haciendo un trabajo increíble para conseguir que todo estuviese listo a tiempo. Los chicos de Honda también han estado trabajando a toda máquina en Sakura", ha proseguido.
"El paquete aerodinámico muestra una fantástica atención al detalle. Todo el coche es precioso, de hecho, está muy bien diseñado desde el punto de vista aerodinámico y estoy 100% listo para el desafío que viene por delante".
Por su parte, Jenson Button se ha mostrado emocionado sobre la evolución del monoplaza y espera que el progreso se muestre en pista desde el lunes en el inicio de la pretemporada, cuando él será el primero en probarlo.
"No puedo esperar más a estar al volante del MP4-31 mañana. Todos los pilotos necesitan unas vacaciones en invierno, pero estoy emocionado por empezar la temporada y he de decir que el nuevo McLaren MP4-31 se ve fantástico. Puedo decir que hay mucha energía positiva palpable en el McLaren Technology Center a pesar de la curva empinada de aprendizaje por la que pasamos en 2015", ha dicho el británico.
"De hecho, la inmensa cantidad de duro trabajo que se ha llevado a cabo durante el invierno con el desarrollo del MP4-31 me hace estar inmensamente orgullosos y, por lo tanto, entro en la nueva temporada con más motivación y esperanza. A pesar de los altibajos que vimos el año pasado, hubo mejoras constantes durante todo el año, y eso nos da confianza sobre la dirección de diseño que estamos tomando. Hay muchas cosas positivas que podemos construir sobre ello y una base sólida para llevar adelante. No voy a hacer predicciones optimistas ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible ara hacer esto pero, por lo que he visto hasta ahora, la aerodinámica del coche tiene un aspecto fantástico y tengo muchas ganas de comenzar con el proceso de probar esas nuevas innovaciones cuando me ponga mañana al volante".
Ron Dennis recuerda que el único objetivo es llevar cuanto antes al equipo a la victoria y, sin hacer predicciones, señala que se ha trabajado muy duro para hacer del MP4-31 un coche competitivo.
"Al iniciar el segundo año de nuestra renovada asociación McLaren-Honda, todos permanecemos unidos en nuestro propósito. Ese propósito es el de desarrollar nuestro equipo hacia nuestra ambición común: ganar".
"No vamos a hacer ninguna predicción sobre cuándo llegarán esas victorias, pero puedo decir sin temor a equivocarme, que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación verdaderamente implacable en los últimos meses. El resultado es que la trayectoria de desarrollo del MP4-31 ha ido en aumento durante el invierno y, en consecuencia, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo", ha señalado el británico.
"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con nuestros objetivos, y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de todo el equipo de trabajo. Créedme: El respaldo del equipo de trabajo de una multinacional fabricante de automóviles es la única plataforma desde la que se puede lograr el verdadero éxito en la Fórmula 1 moderna. Como McLaren-Honda, por lo tanto, nos prometimos trabajar juntos y ganar juntos. Esa determinación se ha cimentado aún más ya que nuestra relación es ahora más profunda después de los desafíos comunes a los que nos enfrentamos el año pasado", ha proseguido.
"Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida".
Eric Boullier, director de carrera, se queda con el duro trabajo de todo el equipo McLaren-Honda para dar la vuelta a la situación vivida en 2015: "En primer lugar, hay que reconocer el duro trabajo realizado durante los últimos meses por todo el mundo en Woking, Sakura y Milton Keynes"
"Los chicos han mostrado una intensa dedicación durante el invierno, y el resultado es que han mantenido con éxito nuestros agresivos programas de construcción y desarrollo en la fecha prevista. Como tal, todos los miembros de nuestro equipo son una garantía para McLaren-Honda, y por lo tanto estamos muy agradecidos a todos los involucrados en el desarrollo del MP4-31", ha apuntado.
"Pero nunca estamos nunca satisfechos, que es por lo que hemos seguido reforzando nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos hecho van a mejorar y acelerar nuestro progreso en el desarrollo del coche en el futuro"
"Así que las dos pruebas en Barcelona se limitan a anunciar la continuidad de la enorme tarea de colaboración en la que todos los departamentos han participado durante el descanso. Vamos a tratar de invertir los cuatro días de la primera prueba de forma cuidadosa y metódica: extraer el máximo del tiempo disponible, y concentrar nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y los controles electrónicos. Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de que podamos esperar ningún milagro en la pista, en otras palabras, debemos asegurar que caminamos antes de poder correr. Después de todo, un test es solo eso: la prueba. Pero tengan la seguridad de que estamos motivados y decididos, y estamos empujando juntos."
Finalmente Yasuhisa Arai, jefe de Honda, ha señalado que han aprendido mucho de 2015 y han trabajado duro madurando el concepto inicial de la temporada pasada. Avisa que la prioridad es probar el equilibrio entre chasis y unidad de potencia además de comprobar que el ERS funciona como debería, solventando así el gran problema del curso pasado.
"Desde que empiecen los test de mañana, empezará la segunda temporada de la nueva aventura de McLaren-Honda. Ha sido un parón invernal corto, pero Honda ha sido capaz de preparar la mayoría de cosas para 2016, trabajando junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil", ha dicho Arai.
"Aprendiendo del año pasado, hemos hecho cambios en el compresor y otras partes del hardware de la unidad de potencia durante este parón, madurando nuestro concepto del año pasado. Nuestra prioridad será probar el equilibrio del coche con el nuevo chasis y la unidad de potencia, y especialmente la dirección del ERS durante los ocho días de test de pretemporada", ha proseguido.
"No sabremos donde estamos exactamente hasta que lleguemos al final de los dos test, pero estamos deseando volver a la pista, recopilar datos y compartir la información con nuestros ingenieros para preparar Melbourne y las demás carreras. Es genial estar de vuelta", ha concluido.
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