El australiano aguantó el liderato pese a la remontada de Rosberg con los blandos
Daniel Ricciardo consiguió en Spa-Francorchamps su tercera victoria del año -segunda consecutiva- tras mostrarse muy competitivo en el trazado belga y gracias, una vez más, a una buena estrategia a dos paradas del equipo Red Bull. Con dicha estrategia, el piloto australiano logró aguantar la primera posición frente a los pilotos que entraron tres veces en boxes para tener el máximo rendimiento en los últimos compases de la carrera. Además, Ricciardo marcó su vuelta rápida en los últimos metros del fin de semana, justo antes de cruzar la bandera a cuadros, lo que demuestra el buen rendimiento que tuvo el compuesto medio pese a su desgaste en el trazado belga
Nueva victoria para Red bull en el circuito de Spa-Francorchamps gracias a la increible actuación en pista de Daniel Ricciardo, quien se ha apuntado su tercera victoria con la escudería austriaca -su segunda victoria consecutiva- en una carrera con estrategia a dos paradas para el nuevo piloto del equipo austríaco.
Daniel arrancó quinto en el Gran Premio de Bélgica, pero gracias a su perfecta actuación en la pista y a un rendimiento dentro de lo esperado de los neumáticos, que le permitieron hacer una estrategia a dos paradas, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, anotándose así una victoria más. Nico Rosberg, quien finalizó la prueba a sólo tres segundos del ganador, llegó a entrar tres veces a boxes (blando-medio-blando) para intentar comerle terreno al australiano en las últimas curvas del trazado, aunque no fue posible terminar por delante de él.
Con una estrategia diferente a la de su compañero Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel entró al pit lane hasta en tres ocasiones -al igual que el alemán- para tratar de recortar segundos a sus rivales, haciendo así un final de carrera con verdadera emoción. Más de un segundo y medio por vuelta conseguían recortar los neumáticos blandos a los medios, por lo que las estrategias a tres paradas tuvieron un mayor rendimiento en las últimas vueltas del domingo, aunque no en todos los casos se vieron milagros gracias a la parada “extra” de algunos pilotos.
Paul Hembery, responsable de Pirelli, ha comentado que la degradación de las gomas fue algo mayor de lo esperado debido a las altas temperaturas que hubo a lo largo de la carrera:
"Las temperaturas del asfalto y del ambiente fueron más elevadas de lo que habían sido hasta ahora durante el fin de semana, lo que hizo que viéramos un poco menos de vida en los neumáticos de lo que inicialmente habíamos pronosticado. Pero teniendo en cuenta las exigencias de este circuito y la naturaleza de los compuestos blando y medio que habíamos optado por traer aquí, el desgaste y la degradación se mantuvieron dentro de las expectativas. Fue interesante ver las diferentes estrategias en juego, especialmente con la velocidad extra del neumático blando.Retrospectivamente, tal vez más pilotos hubieran preferido hacer un tercer pit stop para montar el neumático blando, pero nuestros cálculos de ayer indicaban que lo mejor era hacer dos paradas, y tuvimos una carrera muy emocionante".
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