El contrato es de dos años. Expira a finales de 2013
Se rumoreaba desde hace tiempo –y con fuerza– la vuelta de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1. Williams confirmó que estaba en conversaciones con el finlandés e incluso él mismo no lo negó, pero finlamente ha sido Lotus Renault quien ha anunciado esta mañana su fichaje para la proxima temporada con un contrato de dos años. Con Robert Kubica recuperándose, sólo falta saber quién será el compañero del campeón del mundo de 2007.
Kimi Räikkönen: "Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un descanso de dos años, y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Mundial de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 se ha vuelto irreprimible. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP pues estoy impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora espero jugar un papel importante a la hora de empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla".
Gérard Lopez, presidente de Genii Capital: "Durante todo el año, nos hemos mantenido diciendo que nuestro equipo estaba al comienzo de un ciclo completamente nuevo. Detrás de las bambalinas hemos estado trabajando a tope para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarnos de que pronto podríamos luchar al más alto nivel. La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que deberían convertirnos en un contendiente aún más serio en el futuro. Por supuesto, todos estamos esperando trabajar con un campeón mundial. De parte de nuestra plantilla, quisiera dar la bienvenida a Kimi a Enstone, un equipo que siempre ha sido conocido por su acercamiento humano a la Fórmula 1".
RAIKKONEN, TALENTO INNATO
Kimi Raikkonen ha sido considerado una especie de niño prodigio desde sus inicios en el automovilismo deportivo. De hecho, tras una larga etapa en karting, sólo disputó 23 carreras en monoplazas (y ganó 13) antes de debutar en Fórmula 1 de la mano de un impresionado Peter Sauber. Su llegada a las parrillas se consumó en el GP de Australia 2001, donde logró un impresionante sexto puesto en carrera y por ende se convirtió en uno de los pocos pilotos capaz de puntuar en su primera carrera en Fórmula 1.
Kimi Raikkonen ha sido considerado una especie de niño prodigio desde sus inicios en el automovilismo deportivo. De hecho, tras una larga etapa en karting, sólo disputó 23 carreras en monoplazas (y ganó 13) antes de debutar en Fórmula 1 de la mano de un impresionado Peter Sauber. Su llegada a las parrillas se consumó en el GP de Australia 2001, donde logró un impresionante sexto puesto en carrera y por ende se convirtió en uno de los pocos pilotos capaz de puntuar en su primera carrera en Fórmula 1.
En su primera temporada batió en diversas ocasiones a la gran promesa alemana Nick Heidfeld, que entonces llevaba sólo tres años en la categoría reina y estaba en su mejor momento. Desafortunadamente para él, el debutante Raikkonen le superó en varias ocasiones y, con un palmarés que sólo incluía la victoria en el Campeonato Británico de Fórmula Renault y en el Trofeo de Invierno de Fórmula Ford, Kimi completó una extraordinaria temporada de debut en la décima posición del Mundial, a sólo tres puntos de su experimentado compañero.
Raikkonen deslumbró a la directiva de McLaren Mercedes que, en la disyuntiva de elegir a su 'hijo pródigo' Heidfeld o a su debutante compañero para sustituir a Mika Hakkinen en 2002, eligieron a Kimi y con un contrato millonario que benefició también a Sauber hasta el punto de permitirle construir un túnel de viento donde aún hoy reza la frase 'gracias Kimi' en un simpático cartel. El primer año de Raikkonen en McLaren y terminó el Mundial por detrás de su compañero David Coulthard, pero en 2003 ya fue subcampeón por detrás del omnipotente Michael Schumacher, un hito que repitió en 2005 en esta ocasión tras Fernando Alonso.
En 2006, Raikkonen empezó su transición hacia nuevos horizontes, ya que muy pronto se confirmó que Fernando Alonso llegaría a McLaren en 2007 y a media temporada su compañero Juan Pablo Montoya se marchó del equipo para dejar su puesto a Pedro de la Rosa. El coche tampoco se demostró competitivo y Kimi, de la mano de su mánager Robertson selló su fichaje por Ferrari para 2007 en reemplazo del mismísimo Michael Schumacher.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto