La primera unidad sigue activa
Tras las dos primeras rondas de la temporada, en la que los aficionados pudieron disfrutar con la vuelta de la Fórmula 1 tras un largo parón invernal, los equipos centran su atención en la tercera prueba de la temporada, que se disputará en el circuito Internacional de Shanghái, en China. Una prueba muy exigente para el monoplaza y propulsores que deberán superar una más que exigente prueba de fuego.
Éste es el registro de uso de los motores que ha seguido cada equipo:
AUS | MA | CH | BA | ES | MO | CA | GB | AL | HU | BE | IT | SG | CS | JA | IN | AB | USA | BR | |
Vettel | 1 | ||||||||||||||||||
Webber | 1 | ||||||||||||||||||
Alonso | 1 | ||||||||||||||||||
Massa | 1 | ||||||||||||||||||
Button | 1 | ||||||||||||||||||
Pérez | 1 | ||||||||||||||||||
Raikkonen | 1 | ||||||||||||||||||
Grosjean | 1 | ||||||||||||||||||
Rosberg | 1 | ||||||||||||||||||
Hamilton | 1 | ||||||||||||||||||
Hulkenberg | 1 | ||||||||||||||||||
Gutiérrez | 1 | ||||||||||||||||||
Di Resta | 1 | ||||||||||||||||||
Sutil | 1 | ||||||||||||||||||
Maldonado | 1 | 2 | |||||||||||||||||
Bottas | 1 | ||||||||||||||||||
Vergne | 1 | ||||||||||||||||||
Ricciardo | 1 | ||||||||||||||||||
Pic | 1 | ||||||||||||||||||
V.d.Garde | 1 | ||||||||||||||||||
Bianchi | 1 | ||||||||||||||||||
Chilton | 1 |
ESCALA | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Todos los equipos van avanzando en los programas de utilización, pero, como era de esperar, con muy pocas sustituciones. Sólo Pastor Maldonado optó por introducir la segunda unidad, tras presentar algunos problemas internos, pero que esperan desde la propia escudería que puedan ser solventados y que se pueda volver a introducir esta unidad a lo largo de la temporada.
Para esta carrera se esperan mayores cambios, hasta el punto de que la práctica totalidad de equipos es probable que opten por introducir el segundo propulsor en la jornada del sábado, completando las pruebas del viernes con la misma unidad que llevan usando hasta estos momentos.
Motor 1 | Motor 2 | Motor 3 | Motor 4 | Motor 5 | Motor 6 | Motor 7 | Motor 8 | Motor 9 | |
Vettel
| 42.35 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Webber
| 40.48 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Alonso
| 56.10 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Massa
| 41.45 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Button
| 42.97 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Pérez
| 44.61 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Raikkonen
| 39.62 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Grosjean
| 43.48 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Rosberg
| 46.34 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Hamilton
| 40.86 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Hulkenberg
| 51.77 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Gutiérrez
| 44.74 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Di Resta
| 48.78 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Sutil
| 50.89 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Maldonado
| 70.51 | 85.75 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Bottas
| 42.94 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Vergne
| 42.52 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Ricciardo
| 47.06 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Pic
| 42.14 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
V.d.Garde
| 47.45 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Bianchi
| 42.36 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
Chilton
| 44.95 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 | 100.00 |
*datos no oficiales
Se puede observar cómo los motores van acusando el kilometraje del inicio de temporada, mostrando niveles de uso por debajo del 50% en la mayor parte de los casos. Sólo el primero de Maldonado escapa, debido a los problemas citados con anterioridad. Estos motores podrían usarse en carrera, pero debido a la peligrosidad que entrañaría su uso, es más que probable que decidan sustituirlos tras las pruebas libres.
Los distintos propulsores tendrán bastante importancia en este tercer Gran Premio, por lo que conservarlos y mantenerlos en condiciones óptimas de uso será uno de los principales objetivos que tendrán los equipos a lo largo del fin de semana.
Los distintos propulsores tendrán bastante importancia en este tercer Gran Premio, por lo que conservarlos y mantenerlos en condiciones óptimas de uso será uno de los principales objetivos que tendrán los equipos a lo largo del fin de semana.
Todo listo para una nueva cita de este campeonato, esperemos que siga en la línea de pasadas carreras y que nos proporcione buenas dosis de emoción y espectáculo. Estaremos atentos a lo que suceda.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto