McLaren era el vigente 'campeón' con 2,31 segundos, registrado en el GP de Alemania 2012
Red Bull Racing estableció durante el pasado Gran Premio de Malasia un nuevo récord al realizar un pitstop en 2'05 segundos. Durante la segunda parada de Mark Webber, el equipo austriaco desbancó a McLaren, que mantenía esta plusmarca desde el pasado año en 2'31 segundos.
Con toda la polémica que surgió en el circuito de Sepang con las órdenes de equipo, el nuevo récord de Red Bull quedó eclipsado. Sin embargo, ahora que las aguas parecen haber vuelto a su cauce, desde la escudería afirman que no sólo marcaron una parada de 2'05 segundos, sino que también redujeron hasta en cinco ocasiones el récord marcado durante el pasado Gran Premio de Alemania por McLaren, cuando le cambiaron las ruedas a Jenson Button en sólo 2'31 segundos.
De hecho, ya en la primera parada de Sebsatian Vettel, las bebidas energéticas realizaron el pitstop en 2'13 segundos, es decir, redujeron el tiempo a batir en 18 segundos.
Para medir estos tiempos, el equipo tomó como referencia los datos del coche e incluso el de los vídeos, pero aseguran que sea cual sea la forma de medirlos, en ambos casos son igual de rápidos.
A pesar de todas estas referencias y como consideración final, desde Red Bull Racing apuntan a que esta cifra es satisfactoria pero no "perfecta" y que en cualquier momento de esta temporada se pueden reducir las paradas por debajo de los dos segundos.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto