-->

miércoles, 10 de abril de 2013

Shanghái contará con dos zonas DRS para el Gran Premio de China F1 2013



La recta de meta y la larga contra recta entre las curvas 13 y 14 son los puntos elegidos
La Federación Internacional de Automovilismo ha contemplado dos zonas de DRS para el Gran Premio de China. Así, Shanghái contará con dos puntos en los que se podrá usar el alerón trasero móvil: la recta de meta y la contra recta, entre las curvas 13 y 14. De tal modo, el circuito chino deja la única zona de 2012 para unirse a la mayoría de Grandes Premios con dos puntos de uso.

El Gran Premio de China llega con algunas novedades respecto a 2012 en cuanto a las zonas DRS y al aspecto del trazado. Para la celebración de la prueba este fin de semana, el circuito de Shanghái incluye dos zonas en las que se podrá usar el alerón móvil trasero, a diferencia de la única oportunidad contemplada en 2012.
Así, el DRS se podrá activar en dos puntos: en la recta de meta y en la larga contra recta del trazado, entre las curvas 13 y 14. Al incluir dos oportunidades para usar el alerón móvil, cada zona contará con su propio punto de detección: pasada la curva 16 para la recta de meta, y la curva 12 para la contra recta.
Con las dos zonas de DRS en Shanghái para este fin de semana, la Federación Internacional de Automovilismo cumple con su propósito de aumentar el número de circuitos con dos puntos en los que se pueda usar el alerón móvil.
Más allá de tal aspecto, la pìsta china ha sufrido algunos pequeños cambios respecto a la temporada anterior. Para la celebración del Gran Premio de 2013 se ha trabajado en lo referente a los pianos del trazado. De tal modo, los pianos de la última sección, en la salida de la curva 13, se han biselado 400 milímetros, además de redondear la parte superior e inferior de los pianos de toda la pista con la intención de evitar daño en los neumáticos. A destacar también la sustitución del césped alrededor de la primera, segunda, tercera, sexta y octava curva por Grass-Crete (césped artificial)

MARK BLUNDELL, COMISARIO PILOTO EN CHINA
Además de confirmar las zonas de DRS para la prueba en Shanghái, la FIA también ha elegido al ex piloto que ejercerá de comisario en la prueba china, Mark Blundell. Por lo tanto, el británico tendrá un papel destacado a la hora de decidir si sancionar a algún piloto en el caso de investigación por incidente ocurrido en pista durante este fin de semana. Ésta será la segunda ocasión en la que Blundell ejerza de comisario tras su primera participación en el Gran Premio de España de 2011.
Blundell compitió en la Fórmula 1 entre 1991 y 1995, años en los que pilotó para Brabham, Ligier, Tyrrell y McLaren. En sus temporadas en el Gran Circo logró tres podios y venció en las 24 Horas de Le Mans en 1992. Actualmente, el británico dirige una agencia de gestión deportiva, 2mb, empresa que fundó junto al también ex piloto de F1, Martin Brundle.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto