-->

martes, 25 de noviembre de 2014

OFICIAL: Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari




Tras 15 años vinculado a esta marca y unos meses en F1, Mattiacci es relevado

La escudería Ferrari ha anunciado hace unos momentos el fichaje de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de esta escudería en sustitución de Marco Mattiacci. Tras el final de la temporada, cambian los tornos y se producen más modificaciones dentro del aparato interno del conjunto del que ya ha salido Fernando Alonso, tras cinco años luchando con los italianos. El equipo agradece a Mattiacci sus servicios durante 15 años de vinculación con la marca de Maranello.
El conjunto de Maranello ha anunciado esta mañana el nombramiento de Maurizio Arrivabenecomo nuevo jefe y director deportivo de su Scuderia, en sustitución de Marco Mattiacci, que no ha ocupado este cargo ni un año, en los que los resultados de Ferrari no han mejorado con respecto a inicios de la temporada, un tiempo en el que aún reinaba Stefano Domenicali, allá por abrilLuca di Montezemolo estaba a bordo. La revolución en el equipo rojo parecía que finalizaba con la toma de mandos de Sergio Marchionne como presidente de esta marca pero no, ésta es la última adquisición de los de Il Cavallino Rampante.
COMUNICADO DE FERRARI
"Ferrari anuncia el nombramiento de Maurizio Arrivabene como director deportivo y jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, reemplazando así a Marco Mattiacci. Arrivabene llega a Ferrari a través de la tabaquera Philip Morris, a la que se unió en 1997, tras 20 años de carrera en marketing y promociones en Italia y en el extranjero. Maurizio Arrivabene ha pasado por muchos puestos en Philip Morris, hasta su nombramiento en 2007 como vicepresidente de Malboro Global Communication & Promotions para Philip Morris International y, en 2011, fue elevado a vicepresidente del Canal de Estrategia del Consumidor y de Marketing de Eventos. Ha sido un miembro independiente del gabiente del club de fútbol de la Juventus desde 2012 también. Desde 2011 a 2012, ha formado parte de la Academia de Negocios del Deporte (SDA Bocconi School of Management y RCS Sport) en el programa del consejo del equipo. Durante este tiempo con Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010".
"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento tan histórico para la escudería y para la F1, necesitamos una persona con un completo entendimiento no sólo de Ferrari sino también de los mecanismos de gobierno y de las necesidades del deporte.Maurizio tiene un conocimiento único. Ha estado realmente cerca de la Scudería durante años y como miembro de la Comisión de la F1, también es consciente de los retos a los que nos estamos enfrentando. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la F1. Su experiencia en dirección en un mercado altamente completo y regulado de manera muy cerrada también es de gran relevancia, y le ayudará a dirigir y motivar al equipo. Estoy encantado de poder asegurar su liderazgo para nuestras actividades en las carreras. También nos gustaría agradecer a Marco Mattiacci por sus servicios en Ferrari los últimos 15 años y le deseamos nada más que cosas buenas en sus futuros deberes", aseguró el presidente de esta marca, Sergio Marchionne.

El túnel: Un nuevo Hamilton




El piloto británico demuestra la madurez de un bicampeón mundial en una noche de despedidas

El sol va descendiendo sobre el horizonte y se apaga el día como se apaga una temporada que llega a su fin. Todo se prepara para la fiesta nocturna. Y Lewis Hamilton es su protagonista. El nuevo bicampeón mundial prefiere no quietarse el casco hasta el mismo podio para evitar que sus lágrimas sean portada de periódicos de todo el mundo. Pero ha llorado. Y no es para menos.
El Lewis Hamilton de 2014 no es el mismo que el de 2008. Este piloto ha mejorado, madurado y crecido en todos los sentidos. Ya no es el niño mimado de la escudería al que se le permite todo, incluso errar. No es una opinión, no se lancen a nuestra yugular. Él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones: ha mejorado su humildad y su capacidad de cálculo, al estilo Alain Prost, la calculadora motorizada, pensando no sólo en ganar una carrera, en el aquí y el ahora, sino a medio o largo plazo, en qué decisiones son mejores para las ambiciones reales: ganar ambos mundiales. Sin perder esa hambre de victorias, esa pasión que le hace marcarse adelantamientos imposibles, Lewis ha sabido encontrar ese equilibrio necesario para convertirse en uno de los grandes, no sólo en un desesperado y fogoso piloto que no mira por el retrovisor. Sus resultados así lo demuestran. Y este bicampeonato estaba claro que llegaría tarde o temprano. 
El lugar de Hamilton en la historia 
No hay mejor fin de fiesta para Lewis Hamilton que ver en primera línea los fuegos artificiales que pusieron punto final a la última carrera del mundial 2014. No había mejor butaca en el circuito de Yas Marina que su primera posición cruzando la línea de meta. Y no había mejor manera de corroborar su más que merecido título mundial que con una contundente victoria que se suma a las diez anteriores. El inglés es el primer piloto no alemán en conseguir tal cantidad de victorias en una misma temporada. Entre los ingleses, es el primer piloto en ganar más de un mundial después de que Jackie Stewart lograra los de 1969, 1971 y1973 (Jin Clark y Graham Hill ganaron sendos mundiales cada uno en los años 60). En la historia de la Fórmula 1, Hamilton es el decimosexto piloto en ganar más de un mundial. Para Mercedes también es motivo de satisfacción: la decimosexta victoria del equipo alemán este año les convierte en solitario en la escudería que más trofeos de ganador ha conseguido una misma temporada, al mejorar el récord anterior compartido entre McLaren (en 1988) y Ferrari (en 2002 y 2004).
Sueño de Lewis, pesadilla de Nico 
La carrera, más bien aburrida, estuvo del lado de Hamilton desde la misma salida, cuando adelantó a un Nico Rosberg que no pudo arrancar apropiadamente, y vio cómo el mundial se le escapaba desde los primeros metros de la carrera, una carrera que para él poco a poco se iba apagando, como el sol en el horizonte. "No sé qué pasó en la salida", comentó el alemán tras la carrera. "Ahora tendremos que buscar cuál fue el problema". Pero no fue la única preocupación de Nico en la carrera, que vio cómo la potencia de su monoplaza le abandonó y su equipo intentó que entrara en boxes para que abandonara, algo a lo que se negó. "En esa situación uno no se rinde. Todavía quedaba esperanza, y sólo necesitaba terminar sexto si Lewis abandonaba. Así que uno intenta llevar el coche lo más suavemente posible por la pista, y al mismo tiempo lo más rápidamente posible que el coche permite. Luego, lentamente, a cada vuelta la esperanza se desvanecía; una situación muy difícil".  Pero el orgullo de terminar la carrera con las botas puestas, o con el casco, mejor dicho, era más fuerte. Con todo perdido, el Mercedes renqueante de Nico cruzó la meta decimocuarto tras haber sido incluso doblado por su compañero de equipo y rival por el título, Lewis Hamilton. Un doblaje cuya imagen estaba cargada de significado para ambos, cada uno a su manera. El principio del fin para Nico comenzó cuando el ERS de su monoplaza falló: "Cuando eso ocurre, empieza a interferir con muchos otros sistemas, hasta que ya había problemas por todos lados". 
Dos caras en Mercedes 
La espinita de Rosberg fue no haber perdido dando batalla hasta el final. Al alemán le hubiera gustado perder en igualdad de condiciones, con un coche en su máxima potencia: "Me habría encantado luchar hasta la bandera de cuadros, desde luego. No haberlo podido hacer probablemente es mi mayor decepción. Quería presionarle hasta la última curva!" No fue posible, pero sí fue posible subir a la sala previa al podio, donde Rosberg quiso ser de los primeros en felicitar al flamante nuevo bicampeón mundial de Fórmula 1: "Le dije que se lo merecía. Fue una situación muy cordial. Ha hecho un trabajo un poco mejor que yo en las carreras. Ha sido el mejor piloto de la parrilla este año". Pese a la deportividad y al buen ambiente entre ambos compañeros de equipo y rivales, que tuvieron sus momentos más tensos tras el toque de Bélgica, Nico reconoce que ver cómo su equipo celebraba la victoria de Hamilton no fue un buen trago para él, pues él no era el protagonista: "Sí, fue un poco duro verlo", reconoce. 
Un gran final para Williams 
En Williams también estaban de fiesta. Y no es para menos: dos tercios del podio estaban ocupados por sus dos pilotos. Valteri Bottas logró cruzar segundo la meta, mientras Felipe Massa lo hacía en la tercera posición. Un doble podio para Williams que no lograban desde el Gran Premio de Mónaco de 2005. El sexto podio de Bottas en esta temporada le sitúa como el cuarto piloto este año con más podios, después de Hamilton, Rosberg y Daniel Ricciardo. Además, le permite adelantar al RBR de Sebastian Vettel y al Ferrari de Fernando Alonso en el mundial de constructores y terminar el año en una más que meritoria cuarta posición. Como escudería, Williams termina el año tercero, su mejor resultado desde que en 2003 terminara segundo. 
Carrera de despedidas 
La carrera de Abu Dhabi también fue una carrera de despedidas. Muchas parejas se han roto en una noche de relaciones que llegaron a su fin. Aunque todavía no se sabe si Jenson Button extenderá su ya larga relación con McLaren (es el quinto piloto que más carreras ha disputado para ellos, después de David CoulthardMika Häkkinen, Lewis Hamilton y Alain Prost), sí está confirmado que Alonso abandona Ferrari tras una relación de amor-odio que ha terminado por desesperar a un campeón encerrado en un coche que nunca estuvo a la altura de su talento. Y su asiento lo ocupará Sebastian Vettel, que abandona la escudería que le ha visto convertirse en una leyenda viva del automovilismo, Red Bull Racing. El alemán termina una decepcionante temporada sin triunfos, y se convierte en el primer campeón mundial vigente que no logra ninguna victoria desde Jacques Villeneuve en 1998. Su carrera, saliendo de boxes, estaba hipotecada desde el sábado después de que ambos RBR fueran descalificados por sus alerones demasiado flexibles. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, pudo remontar mejor y llegó a la meta a las puertas del podio, en la cuarta posición. Mercedes también se despide de McLaren después de diecinueve años de intensa relación, y se prepara para la llegada de Honda y (muy probablemente) Fernando Alonso. Curiosamente, en la primera temporada de McLaren-Mercedes, el apellido Magnussenya estaba presente como lo ha estado en la última de Abu Dabi; y es que en 1995 fue el padre de Kevin Magnussen, Jan, el que corrió para los coches plateados. 
Ya empieza la espera 
La parte triste de la carrera de Abu Dabi la firma Sauber, escudería que no ha logrado ningún punto esta temporada, algo que nunca había ocurrido desde que entraran en Fórmula 1 en 1993. Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez terminan una temporada desastrosa, muy lejos incluso de Force India, que con su sexto y séptimo puestos terminan el año igual que lo empezaron: con sus dos coches puntuando. Lo peor, sin duda, son las ausencias de Marussia y, sobre todo, de Jules Bianchi, piloto que todos echaron de menos y que todos recordamos esperando que pueda recuperarse lo mejor posible de sus terribles lesiones de su accidente en Japón. Con su recuerdo, El Túnel se despide esta temporada de nuestros tradicionales resúmenes de las carreras, aunque seguiremos viajando al pasado para hacer más llevadera la espera del mundial 2015, una espera que ya ha comenzado y que en TheF1 llenaremos de toda la actualidad y novedades de una pretemporada que promete ser apasionante. Como este deporte. 

Historial de clasificaciones Porra F1




AÑO 2011



AÑO 2012



AÑO 2013




AÑO 2014


Enhorabuena a los ganadores



Los premios se repartirán de la siguiente manera:




Total
600 €
1
Luso
50%
300 €
2
Raquelita
30%
180 €
3
José Carlos
15%
90 €
Penúltimo
Aitor Urzay
5%
30 €


Los ganadores deben de enviar un email con los datos bancarios, para el abono del premio a: igorysucaballo@hotmail.com

lunes, 24 de noviembre de 2014

And the winner is ..................................





Team
TOTAL
CIRC
19 Abu

Mundial

dif
leader
1
Luso
4645
3
221

150


0
2
Raquelita
4620
3
181

150

25
25
3
Jose Carlos
4594
3
402

25

26
51
4
Txapi
4584
3
434

25

10
61
5
NIKI LAUDA
4525
3
207

25

59
120
6
Rupon
4433
3
218

25

92
212
7
Oscar
4400
3
396

25

33
245
8
Asier
4378
3
412

150

22
267
9
elsevi
4362
3
420

75

16
283
10
IvanGomez
4304
3
221

25

58
341
11
crokelo
4301
3
386

25

3
344
12
Rafa Enciso
4293
3
412

25

8
352
13
RAPONTX
4276
3
193

0

17
369
14
igor g
4252
3
197

150

24
393
15
Reyton
4207
3
212

25

45
438
16
Sergi
4205
3
193

0

2
440
17
Los Caracciolo
4197
3
193

125

8
448
18
FO
4163
3
400

25

34
482
19
imanol75
4146
3
386

0

17
499
20
iosiesio
4138
3
202

25

8
507
21
PerikoE
4131
3
173

75

7
514
22
Enrique
4126
3
201

0

5
519
23
Asako racing
4125
3
177

25

1
520
24
JULAY
4120
3
206

25

5
525
25
Jon As
4011
3
384

125

109
634
26
Eneko
3852
3
184

25

159
793
27
Joseba
3717
3
334

75

135
928
28
JONES
3576
3
274

0

141
1069
29
Aitor Urzay
3364
3
163

0

212
1281
30
Lucky-luck
3174
3
284

0

190
1471
*
Idelvalle22
200
3
205

200



*
kratos48
25
3
167

25




* Descalificados