Primera advertencia para el español en 2013
Los comisarios del Gran Premio de Singapur han decidido advertir a Fernando Alonso y Mark Webber por su 'paseo' en la conclusión de la carrera, cuando el asturiano ha llevado en su F138 al australiano que había abandonado instantes antes debido a un problema en la caja de cambios de su RB9. Tal movimiento no ha agradado a los comisarios y los dos pilotos han recibido una reprimenda. Sin embargo, es la tercera que recibe Webber y dicha reprimenda se convierte en la penalización de diez posiciones en el Gran Premio de Corea. Por su parte, Alonso no es sancionado pero sí suma su primera reprimenda esta temporada.
Mark Webber y Fernando Alonso han recibido una reprimenda por parte de los comisarios del Gran Premio de Singapur por el 'paseo' que el español y el australiano han protagonizado en la conclusión de la carrera en Marina Bay. El piloto de Red Bull ha abandonado en las últimas curvas antes de cruzar por meta e, instantes después con la bandera ya a cuadros, el de Ferrari le 'ha remontado', situación que ha dejado a los dos subidos en el F138.
Dicho movimiento no ha agradado a los comisarios y después de ser llamados por dirección de carrera han recibido una reprimenda. En el caso de Webber, tal advertencia es la tercera de la temporada y la 'amonestación' se convierte en la penalización de diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio, Corea. Así, el australiano deberá retroceder diez plazas tras la sesión de calificación en Yeongam en cumplimiento de la sanción. Por su parte, es la primera reprimenda para Alonso y se libra de 'castigo'.
Los comisarios del Gran Premio de Singapur han considerado que Webber ha incumplido el Artículo 30.9 (b) del Reglamento Deportivo. De este modo, señalan: "Ha entrado en la pista sin el permiso de los comisarios entre el inicio de la vuelta de honor y el momento en que el último monoplaza llegaba al parque cerrado".
Respecto a la reprimenda a Alonso, los comisarios han decidido tal 'castigo' por pensar que el español ha ido más rápido de lo necesario cuando Webber también iba en el F138: "Ha pilotado el monoplaza de una forma que podía ser considerada potencialmente peligrosa para los otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos monoplazas han tenido que tomar una acción evasiva como resultado".
La primera reprimenda para Webber llegó en el Gran Premio de Bahréin cuando los comisarios en Sakhir consideraron inoportuno el accidente del australiano con Nico Rosberg. La segunda advertencia le llegó en Canadá por no prestar atención a las banderas amarillas en pista.
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