En Mercedes tentaron al español en 2012 para que ocupase el asiento que dejaba Schumacher y la negativa ofrecida por sus representantes disgustó enormemente a Niki Lauda
En el Banco Santander ven con desesperación como los coches alemanes acaparan casi el 40% del tiempo de cámara en las retransmisiones deportivas.
Le necesitan. La escudería más laureada de la historia no puede permitir que Fernando Alonso se les escape por la puerta así como así, porque es una de las pocas piezas de sus coches que no les ha fallado en el último lustro. Sus chasis no han sobresalido, la aerodinámica ha sido floja, la tracción siempre ha pecado de escasa y los revolucionarios motores turbo han dado más problemas y quebraderos de cabeza que soluciones. La única constante en el conjunto ha sido el asturiano, de ahí que en Maranello, sin ningún piloto top en el mercado de manera visible, se sepa que sólo el propioAlonso es capaz de sacarles del atolladero, de ahí que le hayan ofrecido prolongar su contrato hasta casi 2020 (el rumor apunta a 2019).
El ovetense, tras cinco años vestido de rojo y sus bolsillos vacíos de títulos, echa cuentas y mira alrededor por si tuviera opciones mejores. Alternativas “haylas”, pero hay más preguntas en el aire que respuestas. Con contrato hasta 2016, al parecer existen cláusulas de rendimiento por las que el matrimonio podría divorciarse sin excesivos problemas, pero la cuestión para Alonso sería a donde ir.
Sin hueco en Red Bull y Mercedes
En Red Bull son poco propensos a admitir a un piloto ajeno a su programa deportivo y todos los que acaban en el equipo número uno, han pasado por Toro Rosso, el equipo número dos. Además, desde el equipo azul no se conoce ni una sola palabra amable hacia él desde hace mucho. Alguna felicitación, algún reconocimiento, pero las miradas son frías. Sus años recientes de lucha contraVettel no estuvieron llenos de amabilidad. En Mercedes tentaron al español en 2012 para que ocupase el asiento que dejaba Schumacher y la negativa ofrecida por sus representantes disgustó enormemente a Niki Lauda, del que dicen, se la tiene jurada como en su momento se la juró Jean Todt en Ferrari a principios de la primera década del siglo. El director deportivo de Mercedes se opondría a su llegada.
Por su parte Toto Wolff, director del equipo, asegura por activa y pasiva que hasta dentro de al menos dos años ninguno de sus dos actuales pilotos —Lewis Hamilton y Nico Rosberg— abandonarán la disciplina de la estrella plateada sin hueco para ningún otro. Lewis tiene contrato en vigor hasta finales de 2015 y el actual líder de la tabla renovó su pacto recientemente.
Por su parte Toto Wolff, director del equipo, asegura por activa y pasiva que hasta dentro de al menos dos años ninguno de sus dos actuales pilotos —Lewis Hamilton y Nico Rosberg— abandonarán la disciplina de la estrella plateada sin hueco para ningún otro. Lewis tiene contrato en vigor hasta finales de 2015 y el actual líder de la tabla renovó su pacto recientemente.
La desesperación del Banco Santander
Se sabe que el Banco Santander, principal valedor patrocinador de Alonso ha estado en contacto con este equipo, pero poco o nada más ha trascendido del tema. Con casi toda seguridad, el Banco de Emilio Botín viajaría de la mano del bicampeón; a donde fuese, no sólo llegarían sus manos, sino también un buen fajo de billetes. En la entidad crediticia ven con desesperación como los coches alemanes acaparan casi el 40% del tiempo de cámara en las retransmisiones deportivas, mientras que los siempre llamativos Ferrari apenas asoman, alejados de luchas y acciones de liderazgo en carrera. El retorno publicitario que hace poco quintuplicaba su inversión, ahora decae sin remedio.
La opción sólida de McLaren
A Fernando Alonso le queda como opción sólida de un equipo ganador la de McLaren. Se sabe que ambas partes han estado en contacto, desde Woking no ocultan su interés, sino que más bien lo hacen público de manera ostensible. No sólo el recientemente cesado Martin Whitmarsh, sino el propio Ron Dennis, actual responsable de la estructura, no paran de decir a los que quieran escuchar que la llegada del asturiano sería más que bienvenida de nuevo al que fuera su equipo en aquel tortuoso 2007. El nuevo motorista, Honda, ha pedido un piloto de campanillas para su año de debut, y sobre el papel les cuadran Alonso, Hamilton o Vettel. Los japos llegan con mucha energía, no en vano llevan trabajando en la factoría de Wakoen su propulsor, y han decidido no atender las solicitudes de ninguna otra formación, para no disipar energías, sólo trabajará para McLaren, un reflejo de sus intenciones.
Rumores disparados tras la segunda carrera apuntaban a que Fernando Alonso volvería aMcLaren, pero ha trascendido que no hay acuerdo firmado entre ambas partes, sin embargo nuevas habladurías en este sentido han aparecido recientemente en medios británicos; la puerta no está cerrada.
La carrera del piloto ha estado lastrada con excelentes decisiones que a la postre se han mostrado como erróneas, o al menos poco fructíferas. Ahora la diatriba es si apostar por seguir de rojo y asistir a la reconstrucción de un equipo que languidece sin garantías de éxito, o volver a donde le hicieron pasar el peor año de su vida en un experimento que puede salir bien o no. ´Más vale malo conocido que bueno por conocer´, le dicen al oído los italianos.
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