Repiten con la zona de activación en la recta de meta y añaden una más a la salida de la curva uno
Con la intención clara de la FIA de facilitar el espectáculo con mayores adelantamientos durante las carreras, el DRS tiene mayor protagonismo durante esta temporada en la que, salvo en Mónaco y Japón, todos los circuitos contarán con dos zonas en las que poder utilizar el alerón móvil. Así, en Hungría el primer punto de activación estará situado en la recta de meta mientras que el segundo estará colocado a la salida de la primera curva. Los pilotos pasarán por el único punto de detección al encarar la curva 14, la última del circuito.
En Hungría, un trazado donde históricamente ha sido muy complicado adelantar, la FIA implementará también dos zonas de DRS para su Gran Premio.
En 2013 han decidido repetir con un primer punto de activación en la recta de meta, uno de los lugares más claros de adelantamiento en Hungaroring.
A ésta se suma la segunda que introducen esta temporada entre las curvas uno y dos. Lejos de ser un punto claro de adelantamiento, el piloto que no logre superar a su rival a final de recta, podría acercarse lo suficiente en la frenada y, de traccionar bien, aprovechar el DRS para superar a su rival antes de la segunda curva del circuito que desemboca en una de las zonas más rápidas del técnico trazado húngaro.
Ambas zonas de DRS tendrán un solo punto de detección, localizado unos metros antes de encarar la curva 14, que da acceso a la línea de meta donde se activará por primera vez en la vuelta el alerón móvil.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto