-->

jueves, 11 de julio de 2013

La FIA prohibe la presencia de los medios en el pitlane durante el fin de semana


Endurecen aún más las medidas de seguridad en la calle de boxes

Tras el susto de Nürburgring con el neumático mal anclado en el RB9 de Mark Webber que acabó golpeando a Paul Allen, cámara de la FOM, la FIA ha endurecido de manera drástica las medidas de seguridad en el pitlane. Tras reducir la presencia de los medios al muro de los equipos y, posteriormente, prohibir su presencia en las sesiones de calificación y la carrera, ahora tampoco podrán estar presentes en las sesiones de entrenamientos libres.
Tan solo unas horas después de que la FIA anunciase medidas drásticas en lo que al acceso al pitlane se tratase, permitiendo tan solo que los medios acreditados permaneciesen en el pitwall durante los entrenamientos libres tras lo ocurrido en Nürburgring, ahora dan un paso más y no permitirán a los medios el acceso al pitlane en ninguna de las sesiones a partir de ahora.
En un email que ha sido mandado a los medios este miércoles, la FOM ha dejado claro el endurecimiento de las medidas de seguridad en el pitlane. En dicha notificación, confirman que no se permitirá a ninguna persona de los medios, incluídos los equipos de cámaras, acceder al pitlane en ninguna de las sesiones.
Tras haberles sido prohibida la presencia en la calle de boxes durante la sesión de calificación y la carrera, ahora la FIA ha dado un paso más al no permitirles estar tampoco en las sesiones de libres, algo que afectará mucho a las cadenas que retransmiten las sesiones de entrenamientos libres con cobertura desde el pitlane.
La única duda que queda es si, con esta nueva restricción, se permitirá a algún medio específico permanecer en el pitwall como afirmó Bernie Ecclestone hace unos días o si, por el contrario, no habrá ningún tipo de imagen en directo de ninguna de las sesiones de un fin de semana de Gran Premio.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto