-->

viernes, 30 de marzo de 2012

ALGUERSUARI, PILOTO PROBADOR DE PIRELLI

Una buena plataforma para volver a la competición

El piloto español Jaime Alguersuari ha fichado como piloto probador para Pirelli. El acuerdo se cerró en Malasia, durante la disputa del pasado Gran Premio en Sepang. La intención de Jaime es competir cuanto antes y regresar a la parrilla de la Fórmula 1, pero mientras encuentra un equipo se mantendrá en forma probando los neumáticos de la marca italiana.
El hambre de asfalto de Jaime Alguersuari se verá en parte saciada gracias a su papel como probador de Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. La marca italiana ha decidido contar con él y con Lucas di Grassi para desarrollar sus gomas, y le permitirá al español mantenerse en forma sobre la pista.
Ya en Australia se vio a Jaime conversando con Paul Hemberry, director deportivo de Pirelli, y en la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, se cerró el trato. Esto le permitirá probar antes que nadie los neumáticos de la próxima temporada, y será un buen reclamo para que algún piloto le fiche para 2013, pues Jaime tendrá una experiencia que nadie más gozará.
En el pasado, ser probar de neumáticos abrió las puertas de otros pilotos por esta circunstancia. De hecho, todos los probadores de Pirelli acabaron firmando un contrato como titulares en alguna escudería: Nick Hedifeld pasó de ser piloto probador de Mercedes a piloto oficial de Sauber, después de ser probador de Pirelli en 2010. Poco después le pasó lo mismo a Pedro de la Rosa, que fichó primero como reserva de McLaren y como titular de HRT después, tras ser probador de Pirelli desde finales de 2010. Romain Grosjean fue despedido de Renault a finales de 2009, pero tras ser probador de Pirelli junto a De la Rosa en 2010 y reserva de Renault en 2011, consiguió un asiento titular en Lotus, donde actualmente compite.
Jaime espera seguir estos pasos y regresar el año que viene a la competición, además, con una experiencia única con un elemento tan fundamental como lo son los neumáticos. El español de 22 años no ha parado desde su salida de Toro Rosso, muy polémica en cuanto a las formas y a pesar de haber realizado notables actuaciones el pasado año, y a su corta edad ha editado un disco de música electrónica y se pasea por el paddock como comentarista de la BBC Radio. Pero en sus claros ojos aún se intuye esa pasión por la velocidad que sólo un volante y una carrera pueden darle. De momento, en Pirelli, ya ha encauzado su energía.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto