El piloto competirá en el Campeonato Mundial de Rallyes con un monoplaza adaptado a las lesiones de su mano derecha
Robert Kubica ha firmado un contrato con Citröen para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Como informábamos la semana pasada en CaranDriverTheF1.com, antes de que se hiciese oficial, el polaco conducirá un Citröen DS3 RRC y hará su debut en el Rallye de las Islas Canarias, que se celebrará los días 21.22 y 23 de marzo.
Robert Kubica ha asegurado estar muy contento con la decisión que ha tomado y que le permitirá volver a competir a un nivel alto. "He sopesado las diferentes opciones antes de elegir este programa. Me mantuve en contacto con Citröen y ambos lados estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de nivel superior", ha explicado el expiloto de Lotus-Renault.
Sin embargo, el polaco ha reconocido tener una labor dura por delante: "Tomar parte del Rallye de las Islas Canarias será un reto interesante para mí. No me he fijado un objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar. Tendré que acumular los kilómetros en los escenarios".
Desde Citröen Racing han asegurado que Kubica está en el lugar adecuado y así lo ha mostrado el jefe del equipo, Yves Matton. "Estoy especialmente contento de tener a Robert entre nuestros pilotos de 2013. La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros, y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citröen Racing con un individuo tan positivo".
En total serán siete los rallyes que disputará el expiloto de Fórmula 1 con el equipo Citröen Racing. Kubica tuvo que abandonar el Gran Circo debido al grave accidente que sufrió hace dos temporadas en el Rallye Ronde di Andora, que le dejó serias secuelas; entre ellas, destaca la de su mano derecha. Por este motivo, el Citröen que conducirá está acondicionado con una caja de cambios de paddle que le facilitará el trabajo, tal y como informamos la semana pasada.
Este sistema ha sido homologado por la FIA y aunque supone una ralentización de la velocidad, están trabajando en él para que sea lo más beneficioso posible para el piloto y para el equipo. "Gracias al apoyo de sus socios, estamos en proceso de elaboración de un programa que le permita mejorar en un coche que ofrece un manejo similar al de un WRC", ha añadido Matton.
La prueba de las Islas Canarias, junto con otra serie de carreras incluidas en el Campeonato de Europa de Rallye, le servirán al polaco como preparación de cara a la temporada de WRC2 que dará comienzo en abril, en el Rallye de Portugal.
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