Rodará durante los dos próximos días; Chilton también probará el domingo
La escudería Marussia ha confirmado esta tarde que el francés Jules Bianchi será el encargado de tomar el volante del segundo MR02, responsabilidad que en un primer momento tenía que recaer en Luiz Razia, cuya carrera profesional no ha podido progresar debido al impago de sus patrocinadores
Jules Bianchi ya es piloto oficial de Fórmula 1. El francés, cuyo futuro parecía pasar por Force India hasta hace apenas unos días, ha firmado un contrato con el equipo Marussia para sustituir al brasileño Luiz Razia.
El francés se subirá a su nuevo MR02 mañana mismo, pues será el encargado de pilotar el monoplaza en las dos jornadas de entrenamientos restantes antes de dirigirse a Melbourne para participar en el Gran Premio de Australia.
El fichaje del francés se ha concretado hoy mismo en una reunión que se ha celebrado en el paddock del Circuit de Catalunya, un encuentro que se ha producido después de que se superara la fecha límite que Marussia había establecido para esperar el pago de los patrocinadores de Razia, según ha informado Autosport.
Bianchi ya ha pronunciado sus primeras palabras como piloto titular de la escudería de Banbury, pues es consciente de que hoy su carrera profesional ha pasado al siguiente nivel. "Estoy encantado de haberme asegurado un asiento oficial en el equipo Marussia. Correr en Fórmula 1 esta temporada ha sido mi meta durante el invierno y después de evaluar un número de opciones estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para demostrar que estoy listo para este siguiente paso en mi carrera como piloto".
"También estoy muy agradecido a la Ferrari Driver Academy, que siempre me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de madurar como piloto de carreras y me ha permitido estar completamente preparado para este nuevo y emocionante reto. Las próximas dos semanas de preparación para la temporada me van a tener increíblemente ocupado pero estoy listo para empezar mañana con mi primer día con el MR02", ha dicho Bianchi.
"Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que rescindir nuestro contrato con Luiz Razia. Después de haber dejado claros los principio en los que tenemos que operar en 2013, y dados los pasos que hemos dado para poner esa nueva estructura a punto, no teníamos otra alternativa sino permanecer fieles a los principios que hemos considerado claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo".
"Ahora nos podemos concentrar en el resto del programa de pruebas y prepararnos para lo que parece una temporada prometedora para nuestro equipo. Jules puede esperar una adaptación muy veloz al equipo durante los próximos dos días aquí en Barcelona, en los que se espera ruede un día y medio para permitir que nuestros dos pilotos tengan posibilidad de rodar sobre seco con las últimas especificaciones aerodinámicas", ha rematado.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto