La FIA ha ampliado de tres a 17 los circuitos con dos zonas de DRS durante esta temporada. Esta medida se ha tomado para facilitar los adelantamientos en carrera y solamente Mónaco y Suzuka mantendrán una única zona de activación del sistema.
Este año la FIA ha decidido aumentar el número de circuitos con dos zonas en las que se puede utilizar el DRS respecto a la temporada pasada. Así lo ha desvelado hoy la publicación alemana Auto Motor un Sport, en la que además han especificado los circuitos y las zonas correspondientes.
Esta medida se amplía también para los entrenamientos libres y la calificación. A diferencia de temporadas anteriores, a partir de este año el DRS no se podrá utilizar en cualquier punto del circuito durante los entrenamientos libres y la calificación, y su uso queda restringido a las zonas especificadas por la FIA. La limitación del uso de este sistema no se ha aplicado a los test de pretemporada ya que no se trataban de entrenamientos oficiales, por lo que algunos pilotos han optado por la utilización del DRS durante toda su vuelta para marcar el mejor tiempo.
Tanto Mónaco como Suzuka se mantienen con una única zona de DRS por razones de seguridad. Otros trazados como el Circuito Gilles Villeneuve ya contaban con dos zonas de DRS, pero la temporada pasada se redujeron a una, ya que era demasiado fácil adelantar.
A continuación podéis ver la lista resumida de cada circuito y las zonas donde se puede utilizar el DRS.
GP | Circuito | Zona 1 | Zona 2 |
Australia | Melbourne | Recta de meta | Entre curvas 3 y 4 |
Malasia | Sepang | Recta de meta | Entre curvas 14 y 15 |
China | Shanghái | Recta de meta | Entre curvas 13 y 14 |
Bahréin | Sakhir | Recta de meta | Entre curvas 10 y 11 |
España | C.Catalunya | Recta de meta | Entre curvas 9 y 10 |
Mónaco | Montecarlo | Recta de meta | - |
Canadá | G.Villeneuve | Recta de meta | Entre la horquilla y la curva 13 |
G.Bretaña | Silverstone | Entre curvas 5 y 6 | Entre curvas 14 y 15 |
Alemania | Nurburgring | Recta de meta | Entre curvas 11 y 13 |
Hungría | Hungaroring | Recta de meta | Entre curvas 1 y 3 |
Bélgica | Spa | Recta de meta | Entre curvas 4 y 5 *(de 2011) |
Italia | Monza | Recta de meta | Entre Lesmo 2 y Ascari |
Singapur | Singapur | Recta de meta | Entre curvas 5 y 7 |
Corea | Yeongam | Recta de meta | Entre curvas 2 y 3 |
Japón | Suzuka | Recta de meta | - |
India | Jaypee | Recta de meta | Entre curvas 3 y 4 |
Abu Dhabi | Yas Marina | Entre curvas 7 y 8 | Entre curvas 10 y 11 |
EE.UU. | Austin | Recta de meta | Entre curvas 11 y 12 |
Brasil | Interlagos | Entre curvas 3 y 4 | Recta de meta |
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto