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viernes, 1 de marzo de 2013

Marussia podría negociar con Bianchi y Kovalainen para sustituir a Razia


Problemas económicos con los patrocinadores de Razia y los V6 Turbo son la clave

Durante los test de Jerez todo apuntaba a que Luiz Razia sería el compañero de Max Chilton dentro del box de Marussia. Sin embargo, la segunda plaza del equipo para 2013 parece todavía no estar nada clara. Por un lado algunos de los patrocinadores del brasileño todavía no han pagado al equipo y por otro Ferrari podría estar negociando la entrada de Jules Bianchi mediante un acuerdo que incluiría sus motores V6 Turbo para 2014.

El fichaje de Adrian Sutil por Force India hecho público ayer en el Circuit de Catalunya podría asegurar un acuerdo en firme con Mercedes-Benz para que el equipo cuente con sus motores V6 Turbo en la temporada 2014.
Hasta hace bien poco todo el Paddock tenía claro que Luiz Razia sería el segundo piloto de Marussia en 2013. La falta de apoyo económico de algunos de patrocinadores del brasileño podría hacer que el asiento del segundo MR02 saliera otra vez a subasta y son varios los que optan a él.
El finlandés Heikki Kovalainen podría ser uno de los candidatos en el caso que se confirme que el segundo MR02 vuelve a estar libre.Desde Finlandia, el periodista de la cadena televisiva MTV3, Oskari Saari, afirma que han habido conversaciones entre el finés y la escudería anglo-rusa. "Nada es cierto hasta que es cierto pero que las conversaciones están teniendo lugar es un hecho". Y añade que "es bastante posible" que Kovalainen ruede con el MR02 de Marussia este sábado.
Otro de los nombres que suena y con fuerza es el del francés Jules Bianchi. La opción del protegido de Ferrari podría ir más allá puesto que permitiría un posible acuerdo para contar con los motores V6 Turbo de Maranello para 2014.
El presidente y director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, no da detalles sobre los 'contratiempos' que se puede haber encontrado Razia con sus patrocinadores y afirma que cualquier decisión se tomará para beneficiar a la formación. "Tenemos que hacer lo que sea mejor para todo el equipo. Si hay cambios, será por el bien del equipo", señalaba Lowdon.
Si Marussia pretende seguir en la parrilla de 2014 tiene que empezar a cerrar un acuerdo con un motorista desde ya mismo. Cosworth ha declarado que no desarrollará un V6 Turbo de forma que sólo podrán negociar con Renault, Mercedes y Ferrari.
El acuerdo entre Sutil y Force India garantiza los motores Mercedes para el equipo indio. Renault en 2013 suminisitra sus V8 a Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. Además, el propio jefe de equipo de Toro Rosso Franz Tost ya ha declarado que están negociando con Renault para 2014. De seguir así Ferrari en 2014 sólo sería motorista de Sauber. Tal y como ya han reconocido desde Maranello les interesa suministrar a otros equipos con lo que la opción de Bianchi en Marussia no es nada descabellada.

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Vitaly Petrov también ha sido uno de los pilotos que se relacionó con la vacante en Marussia antes de que se confirmara el fichaje de Razia. Con la incertidumbre sobre el asiento del brasileño, la representante del piloto ruso, Oksana Kosachenko, ha descartado la posibilidad de que el ex de Caterham pilote para los de Banbury.
"Acabamos de ver que la presencia de Rusia en el equipo disminuye. Los rusos en el equipo casi se han ido. Nikolai Fomenko dejó de ir a las carreras. Los rusos son de hecho los únicos propietarios y poseedores de la licencia. Éste año, Vitaly no estará en la Fórmula 1", afirmaba Kosachenko a la página web f1news.ru.

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