La FIA sigue con la tendencia de dos zonas de DRS, pero esta vez una no estará situada en la recta principal
Esta temporada veremos pocos cambios en el trazado de los Emiratos Árabes Unidos, no obstante, habrá dos zonas de DRS que permitirán más adelantamientos en sus dos rectas largas, aunque ninguna de ellas sea la recta de meta, lo cual diferencia a Yas Marina de cualquier otro circuito del actual calendario de Fórmula 1.
Siguiendo la moda de esta temporada, la FIA ha señalado dos zonas de DRS para el GP de Abu Dhabi, como siempre este año, exceptuando Mónaco y Japón (por seguridad).
A diferencia del resto de circuitos, Yas Marina no contará con una zona de DRS en la línea de meta, dado que el trazado árabe contiene dos rectas muy largas (una de las cuales es la más larga de campeonato) una vez pasado ya el primer sector del circuito.
La primera zona se situará en la recta más larga del circuito, y el DRS se podrá activar 390 m después de haber pasado por el vértice de la curva número 7. La zona de activación estará 40 metros antes del ápice de dicha curva.
La segunda y última zona, tendrá como punto de detección la frenada (a 50m) de la curva nueve -justo después de la curva que separa ambas rectas de DRS- y el alerón trasero móvil podrá ser activado en mitad de la curva número 10.
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