-->

martes, 13 de septiembre de 2011

¿TIENE SENTIDO SEGUIR UN MUNDIAL YA QUE TIENE GANADOR?

¿Tiene sentido seguir un mundial que ya tiene ganador? La respuesta es… ¡pos claro, chaval!

Sebas Vettel, el Blues Brother con pinta de surfero, dejó semifiniquitado el mundial de F1 de este año con el hachazo incruento que endiñó al resto de la concurrencia el domingo en Monza, feudo rojo desde que se inventó el color; el teutón apenas necesita poco más de una docena de puntos y la corona es suya.
A pesar de todo los tifosi no salieron defraudados del espectáculo, con destellos encarnados basados en el acierto de un Alonso inspirado que regaló una de las mejores salidas de la temporada. Después, El Trueno Azul pilotado por un solitario Frigodedoman dio buena cuenta del 150º del asturiano y dijo al resto: "Hasta luego, Lucas", y nadie volvió a verle la melena hasta ese peazo podium en forma de ovni que preside la recta de Monza.
"Ah, coño, eres tú, Vettel. Me pasaste tan rápido que no sabía muy bien si eras tú o Webber, pero me alegro de verte", le dijo ALO al topárselo en la entrega de pelucos previos al podium italiano. Allí Alexander Molina, ese tipo trajeado, de barbita incipiente y algo alopécico les hace entrega a todos de sus precisos relopatrocinadores, la consabida gorrita de Pirelli, y la toalla y el botellín de agua, ambos sin marcas como manda el protocolo de la F1. Button, le dijo Alonso; "Tranqui, Webber casi nunca es 'el peligroso'. El que muerde es este… el de las greñas", ante lo que el de Oviedo pensó que debería pasar por la peluquería mientras se mesaba el pelo por el cogote.
De acuerdo, su señoría Don Cronómetro. Nos rendimos, no queda otra. Si usted ha dictaminado que el más rápido es el vigente campeón, denos usté al menos la alegría de disfrutar por saber quién se lo va a llevar muerto en segundas nupcias, si McLaren o Ferrari. Alonso parece sin excesivas dudas el destinado a ser de nuevo subcampeón, pero Button se esfuerza junto con Hamilton, en joderle su particular fiesta.
Corre el rumor en el paddock que Ferrari tuvo preparado un cheque de 75 minolles minolles de leuracos si en 2010 Alonso se llevaba su tercera corona, cosa que a la postre no ocurrió. La cifra nos parece descabellada, pero seguramente algo de esto habría, al igual que si hace un dignísimo segundo puesto también puede haber un sobrecito listo.
La gracia final, la pelea en lo sucesivo no va a ser si Vettel va a repetir o no, sino qué conjunto equipo-piloto va a ser el segundo porque en el reparto de los derechos de la tele por parte de Bernie, el segundo pilla un cacho que ronda los 80 minolles de lebros. Eso es casi la mitad del presupuesto de Ferrari, Red Bull o McLaren, lo que gasta al año Toro Rosso, o lo que costaría montar dos HRT… Es un pellizco goloso.
La  diversión no la vamos a encontrar en ver cómo Vettel, el piraña del lote, se lo come todo, sino cómo se las ingenian ALO, HAM, BUT y MAS en añadir más puntos a sus equipos. McLaren suma 325 puntos y Ferrari 254; en el caso de los ingleses sus dos pilotos andan muy parejos y cobrarán primas por resultados similares. En la Scuderia ALO tiene 172 points por 82 de Felipe, más del doble, así que si los italianos quieren llevarse el segundo puesto más les vale que ayuden al de Oviedo o se comerán un gruño a finales de temporada. De ser segundo a ser tercero, la diferencia es de alrededor de 20 minolles de lebros en premios, así que no hace falta ser un lince contable para darse cuenta que pagarle ese perraje a un carrerista que aporte la calidad suficiente para pasar a otro equipo no es un gasto sino una inversión que aporta dividendos contantes y sonantes (y ahora suena el efecto de una caja registradora, clink, clink…).
Esto es lo que termina pasando cuando sale un Induráin, un Valentino Rossi o un Schumacher en su etapa Maranelera: al final la diversión está detrás, justo lo que pasó en Monza. ¿Alguien vio a Vettel después de la vuelta cinco? Sí, exacto, en la ceremonia del podium… a Red Bull tampoco le conviene que el alemán se pasee tranquilamente, porque apenas le sacan por la tele. Qué mierda ser tan rápido…

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto