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jueves, 29 de septiembre de 2011

PATATA CALIENTE EN MARANELLO: ¿PACIENCIA CON MASSA O RECAMBIO ?

Ferrari tiene que hacer cambios 'mayores' si quiere avanzar, y uno al que nadie debería extrañarle es el de su… alineación
Cuenta la leyenda que en el lustroso estadio de béisbol de los Red Sox de Boston, equipo estadounidense del deporte rey 'en donde Obama', un jugador llamado Ted Williams pegó en 1946 tal leñazo a una pelota con su estaca que hizo un 'home run' -como un triple desde el otro campo en baloncesto-, y mandó la pelota a tomar por cu.
La pelota aterrizó concretamente en el asiento 21, fila 37, sección 42 del estadio. En memoria del trastazo más largo de la historia de este deporte dentro de este recinto, el citado asiento está desde entonces unitariamente pintado de rojo sangre en un mar de hermanos de color verde picoleto como puedes ver en nuestra viñeta.
De Felipe Massa muchos esperan que pegue un estacazo semejante para que su asiento siga siendo de ese mismo color encarnado en años venideros, porque cada vez hay más voces que se alzan en buscarle el finiquito. El piloto de Sao Paulo tiene contrato en vigor hasta finales de 2012, pero en la F1 los contratos sólo se cumplen si conviene; si no conviene… bueno, son unos bonitos papeles que enmarcados pueden hasta quedar bien colgados de una pared, pero no siempre se tienen que cumplir, si€mpr€ y cuando s€ satisfagan ambas part€s.
Felipe tuvo un accidente espantoso en Hungría en 2009 cuando un muelle perdido por el Brawn de su amigo y paisano Rubens Barrichello le arreó una leche en su testa que casi lo manda al otro barrio. No, no es cosa de hacer chistes con esto, nada más lejos, pero citar la gravedad del incidente nos lleva a rememorar lo que muchos traumatólogos dicen: recuperarse de un accidente de semejante gravedad, lleva un par de años, y no sólo nos referimos a la cicatrización de las heridas, sino a otros elementos de peor medida, pero que igualmente cuentan: la mentalidad, el humor, los lógicos temores y esa serie de pequeños detalles que conforman la psique de un deportista.
Felipe Massa no tuvo un buen año en 2010, pero este tampoco ser mejor. Alonso le vapulea sistemáticamente sin necesidad de que le tengan que ceder el puesto en carrera y no hace falta ser un fenómeno para ser consciente de que con el mismo coche debería estar mucho más parejo en prestaciones al de Oviedo. Ya hay voces que se alzan de manera pública como por ejemplo la de Cesare Fiorio, que piden a la Scuderia que vayan buscando recambio al bueno de Felipe con miras puestas en 2013, pero Ferrari es un equipo necesitado.
Mi padre dice que "la necesidad tiene un pincho", y si Ferrari tiene el pincho ya en la mano, es posible que banderillee el serete de Massa antes de lo previsto, porque sencillamente está lejos del rendimiento no deseado, sino del necesitado. Si Massa y Alonso conformasen un pack más compacto al estilo Button-Hamilton, probablemente esta temporada tampoco alcanzarían el Campeonato del Mundo de Constructores, pero seguramente habrían echado la pata a los McLaren, y eso a finales de año pueden ser alrededor de 20 minolles de lebros. Con esos dineros se podrían comprar dos Alonsos; el que tienen y otro más (si lo hubiera).
¿A quieén ponemos de compinche de ALO en Ferrari en 2013 como pronto? Pues hace dos meses alguien casi le pega a Virutas cuando dijo que Webber o Button serían los candidatos ideales, pero desde hace un par de semanas Button suena, resuena y vuelve a sonar como pilotable rojo. En Maranello dan la callada por respuesta, Button se ríe cuando le preguntan por ello pero en McLaren no terminan de anunciar su renovación. Incluso han llegado a dejar caer el rumor acerca de que le contratarían de por vida a cambio de una mortaca de pasta de las que quitan los disgustos para siempre… gesto que es el que se suele largar cuando no quieres que se te escape algo verdaderamente valioso.
El siempre bien informado Joe Saward afirma que Roberto Kubica tienen un precontrado firmado con tinta roja en algún cajón de su casa, pero el polaco es una incógnita ambulante y nada serio se le puede confiar hasta que al menos pase otro año... por lo menos.
Webber parece que seguirá al menos en 2012 vestido de azul. Kimi no volverá… no al menos vestido de rojo. Rosberg es interesante pero aún no ha demostrado que es un verdadero crack a pesar de ser un piloto correoso y trabajador, pero en su sexto año aún no ha ganado una carrera. Nos queda en Plan B: los becarios encarnados, Jules Bianchi y Checo Pérez.
Ferrari tiene (y tendrá) todos sus huevos puestos en el canasto de Alonso, pero necesita un escudero digno que robe puntos al resto de la concurrencia y sirva de parapeto cuando le quieran morder el culo el resto en caso de que lidere una prueba. Bianchi aún no ha tomado parte en una salida e F1 y por muy bueno que sea, sin haber hecho al menos de dos o tres temporadas disputadas no se subirá a un Ferrari de GP; los italianos no ponen en manos de novatos sus creaciones y el gabacho está más verde que los asientos de la foto.
El caso de Checo Pérez es otro: cargado de calidad pero con un ajustado brillo subido en un Sauber, se postula como ferrarible en un futuro e incluso hay quien ya le sienta en 2013 de manera fija. Una fuente cercana al carrerista nos cuenta al oído que el año que viene ya habrá algún tipo de relación contractual entre los italianos y Sergio, pero creemos que sería enormemente precipitado que termine subiéndose ese mismo año, así que sospechamos que podría ser suplente o probador a tiempo parcial mientras sigue aupado a su Sauber con motor… Ferrari para planterase el tema seriamente para el año siguiente. Por otra parte el banco de Botín, con potentes intereses en el país azteca, mira a esta operación con saliva en la boca y la buchaca preparada, por si acaso.
Emilio, acuérdate de los pobres, cómpranos una silla roja, aunque sea de esas plegables del Ikea

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