-->

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿TE SOBRAN UNAS BOTAS DE PESCADOR?

Préstaselas a Alonso, las necesita para salir del charco en el que está metido

¿Te sobran unas botas de esas de pescador? Préstaselas a Alonso, las necesita para salir del charco en el que está metido
Alonso está en una mala postura. Sufre, hasta hace poco en silencio, el sometimiento al que les tiene destinado a él y al resto Sebas Vettel subido a lomos de su RB7, pero se ha destapado y pide directamente a sus jefes que intenten una vez más, capturar vivo o muerto -mejor vivo- a Adrian Newey, no sólo para quitárselo a RBR sino para engrosar la plantilla roja.
Fernando no puede con ellos y entiende que esta es la única manera de echar la pata de una manera masiva  a los casi paranormales bólidos azules.
Dice la rumorología del paddock que el diablo rojo ya tentó al ingeniero alopécico con un cheque donde se podían leer: "Vale por 20.000.000 de lebros si te vienes", ante lo que el calvo dijo que el azul le sentaba bien y que no se ve vestido de colorao. A la insultante superioridad de los monoplazas austriacos se une que no se les rompe ni la cobertura del móvil: los RB7 casi podrían servir para proteger a nuestras tropas en Afghanistan porque a este paso podrían soportar un bombardeo talibán sin que frenasen su ritmo, son irrompibles, eternos, parecen hechos en Alemania.
Nadie a estas alturas, por muy antialonsista que sea, debería dudar de la superior calidad del asturiano; a día de hoy y habiendo ganado sólo una carrera, es el primer piloto no rebulizado de la tabla, el que más cerca está de los coches mágicos, y el mejor situado y con las garras lo suficientemente afiladas como para arañarle la espalda a Frigodedoman en caso de que se descuide. Quien piense que ALO está haciendo una mala temporada se equivoca por gol en propia puerta, no sólo está donde está, sino porque si te fijas con atencion, es uno de los pocos que prácticamente siempre avanza en carrera, evidentemente no gracias a su coche, y con frecuencia, a pesar de sus estrategas.
El domingo pasado salió octavo y acabó cuarto tras liderar la carrera durante un buen número de vueltas, pero las carencias de su coche le condenó a terminar cuarto; ojo, avanzó cuatro puestos. En la prueba anterior salió quinto y acabó tercero, en Alemania salió cuarto y acabó segundo… siempre avanza, o al menos lo hace hasta donde su monoplaza le permite. Rara vez falla y los errores de este año están casi todos relacionados a querer ir por encima de su coche, por ir... al límite.
Los aloncríticos siempre podrán decir, y con razón, que en las dos últimas pruebas su socio de box, Massa, le ha dao en la cara en el cualifáin. Lo que no te dirán es que Massa quedó muy atrás en carrera. La jugada es evidente; mira los tiempos de los viernes y verás que ALO calzaba entre 5 y 8 décimas a su socio. Ferrari preparó el monoplaza número cinco pensando en la carrera y no en la tanda clasificatoria confiando en las manos del ovetense, la estrategia y la suerte… Felipe Massa tiene el mismo coche y sin embargo acumula la mitad de puntos superado por los dos McLaren.
Alonso ganó su último título en 2006, y desde entonces ha pasado en blanco por McLaren, dos años en Renault y si nada cambia, dos años más sin corona pero vestido de rojo… demasiados para un tipo con su ambición y valía, y estamos seguros que por las noches esto debe provocarle pesadillas, ardores de estómago y un cabreo supino que le empuja a dar un algo más. Si piensas que se amilana, vuelve a mirar la tabla de resultados y verás que lidera 'al resto de la jauría'. ALO pudo irse a Red Bull, Honda o Toyota en su momento, pero no se fió de los últimos en función de que su negocio es vender coches de calle y no ganar carreras, y renegó de RBR, a pesar de las muy favorables condiciones, huyendo de la interminable retahíla de celebraciones, fiestas y verbenas de las que es directamente alérgico. Alonso es muy dueño de ser poco amigo de follones y jaleos mediáticos, pero según sus propias palabras, "nunca hubiera sido tan feliz en Red Bull como lo soy ahora en Ferrari", y nadie sabe lo que él lo que su corazón le pide.
El problema de los italianos es estructural, su monoplaza tiene una tara congénita irresoluble y que pringa de viscoso barro las patas del jaco encabronao; sin ser una montura mala, a pesar del añadido de calidad de su piloto estrella, no pueden dar caza a los Red Bull. ¿Es que en Ferrari son tan malos, son incapaces?, que vaaaaa, son muy buenos, probablemente los que mejor hagan avanzar sus coches durante el año, de hecho este fin de semana y con ruedas blandas no sólo estaban al mismo ritmo que los Red Bull sino que en según que instantes de la carrera estaban incluso mejor, el problema llegó cuando pusieron las gomas 'duras', en las que el 150º Italia mostraba sus carencias: se adapta mal a los Pirelli (¿quien fue el cretino que dijo que la marca italiana les había hecho unas gomas 'a medida?').
Por otra parte, y con independencia de que Newey haya creado un coche con superpoderes, Ferrari se encuentra en un proceso de transición desde los poco originales pero meridianamente efectivos diseños de Aldo Costa a los más arriesgados -esperemos- y agresivos monoplazas que promete Pat Fry, una de las adquisiciones que pidió Alonso cuando llegó a Maranello. Allí le dijeron en un acto de divismo, "niño, cállate y traga lo que hay que tu no estás aquí para decidir esas cosas". Ahora se arrepienten de no haberle hecho caso como si hicieron con Schumacher, porque estos dos años han sido desperdiciados en la historia encarnada. Hace más o menos dos años, en las 'antiguas Virutas', dijimos que la Scuderia debería aprovechar la llegada del asturiano para 'britanizar' un poco más su equipo. Evidentemente no nos leyeron, pero ahora, poco a poco van adquiriendo piezas -humanas- clave, trincadas a lazo a otras escuderías y que van a ir completando espacios donde el equipo pincha, pero mientras… a mamar, que es lo que toca.

El problema, la verdadera madre del cordero de los sufrimientos rojos es la galopante escasez de pruebas y experimentos. Ferrari tiene la tecnología, la gente y probablemente las soluciones, pero no pueden ponerlas en práctica y por ello no pueden avanzar más que dando pasitos durante la temporada, escasos para el que necesita dar zancadas. Los pies de ALO y su gente están empringaos hasta las rodillas con esta, verdadera causa de su escaso avance durante el año, y esta y no otra es la verdadera clave de su desgracia.
A cuenta de esta traba ahorrativa impuesta de manera democrática por la FOTA y ratificada por la FIA, cualquier equipo que se saque de la manga un gadget milagroso como hizo Brawn con su difusor de doble plano, o Red Bull con las alas lacias y la configuración en cuña, llevan todas las de ganar, porque el resto no tendrá lugar donde dar respuesta a esos aceleradores chirimbolos. La respuesta única a día de hoy es parir algún invento que desde la primera carrera aporte una ventaja superior… el resto del año, pues como diría Mr. Spock en Star Trek, "navegación inercial hasta destino". La diferencia es que si Mr. Spock estaba en mitad de un cenagal, le teletransportaban igual, con la única pega de tener que pasarle el mocho a los impolutos pasillos de la nave Enterprise.
En cuanto a ALO… que se busque unas botas de pesca, de esas bien altas, y que aguante caña mientras le llega un coche mejor y el personal que él pidió (al estilo Era Schumacher). Quien sabe, igual los Reyes Majos le traen un Newey. Seguramente ya habrá echado su carta por correo electrónico…

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto