Cada una contará con su propio punto de detección
El Gran Premio de España contará por primera vez en su historia con dos zonas de activación del sistema DRS. Al ya conocido tramo de la recta principal, se le suma otro este año, localizado en la contrarrecta que conduce hasta la zona del estadio.
Adelantar nunca ha sido tarea fácil en el Circuit de Catalunya, pero en su afán por promover el espectáculo y mantener el listón de las últimas carreras, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido implantar una segunda zona de DRS en el Gran Premio de España.
Los pilotos harán uso por primera vez de dicho sistema en la contrarrecta de Montmeló, ya que la primera zona de activación se hallará justo en la salida de la curva Campsa. El punto de detección de este tramo, de unos 450 metros de longitud, estará en la recta que enlaza los virajes ocho y nueve.
Aquellos que luchen por ganar posiciones gozarán de una nueva oportunidad para dejar atrás a sus rivales al cruzar la línea de meta, momento en el que se beneficiarán de una velocidad punta superior en los 780 metros siguientes (distancia aproximada), antes de llegar a la primera frenada del trazado. El punto de detección se emplazará a la altura de la entrada al carril de boxes.
Ésta será la primera vez que el Gran Premio de España dispondrá de dos zonas de activación del DRS, ya que hasta el año pasado únicamente existía una, situada en la recta principal.
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