Los italianos quieren volver a las dos o tres paradas y combinarán elementos de 2012 y 2013
Pirelli se reunía hoy en París para decidir qué hacer respecto a las críticas que sus neumáticos han provocado durante la temporada y especialmente tras el Gran Premio de España. Paul Hembery, responsable de la marca milanesa en el Gran Circo, ha afirmado que a partir de la prueba en Canadá cambiarán la estructura de las gomas con la intención de volver a dos o tres paradas en boxes. Así, también ha señalado que se combinarán elementos de los neumáticos de 2012 y de los de esta temporada.
El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha comunicado que habrá cambios en cuanto a los neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 7 al 9 de junio. El británico ha señalado que se modificará la estructura de las gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas en boxes, además de que tales cambios conllevarán la convivencia de las características de 2012 y 2013. Así lo confirmaba Hembery en su Twitter personal: "Desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas. Habrá algunos cambios estructurales que combinarán elementos de los productos de 2012 y 2013".
Confirmada la información, se desconoce la magnitud de los cambios, por lo que la marca italiana mantendrá reuniones en Milán a lo largo de la semana para evaluar el alcance y detallar dónde introducir las modificaciones. A todo ello, Hembery añade: "Nunca tuvimos previsto cuatro paradas en una carrera, así que vamos a hacer cambios en los neumáticos. Cogeremos algo del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período. Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", aseguraba a Autosport.
Tras la carrera en España, el responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ya mostró su rechazo a la situación de cuatro pit stop en carrera y afirmó que la intención de la compañía era reducir el número de paradas al mismo tiempo que comunicaba cambios para el Gran Premio de Gran Bretaña. "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente". Así, las modificaciones llegarán para Canadá, antes de lo pensado por Hembery.
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