-->

miércoles, 15 de mayo de 2013

Honda podría confirmar su relación con McLaren para 2015 en los próximos días



El acuerdo devolvería una de las relaciones más míticas en la historia de la F1

Una de las noticias de más importancia en los últimos y próximos meses en la Fórmula 1 podría estar cerca de confirmarse: el regreso del binomio McLaren-Honda. Según informan desde Japón, el presidente de la compañía, Takanobu Ito, ha anunciado que pronto, incluso esta semana o principios de la siguiente, se anunciará el acuerdo entre los de Woking y los nipones para iniciar colaboración a partir de la temporada 2015
La relación McLaren-Honda está más cerca de confirmarse para la temporada 2015, tal y como informa el diario japonés Nikkie. El rotativo asegura que pronto se oficializará la nueva colaboración entre la escudería de Woking y el mítico fabricante de motores ya que se espera que el presidente de la compañía, Takanobu Ito, anuncie el regreso de los nipones a la Fórmula 1 en un corto espacio de tiempo. Demás medios japoneses indican que incluso esta semana podría haber confirmación oficial.
Si bien es cierto que el rumor de la nueva relación entre McLaren y Honda lleva meses presente en la actualidad del Gran Circo, hasta hoy no habían salido informaciones tan cercanas y contundentes acerca de cuándo se producirá el esperado anuncio y las condiciones del acuerdo. Si se confirma la llegada de la compañía japonesa, McLaren montará los motores V6 Turbo de los nipones a partir de 2015, por lo que en 2014 todavía serán clientes de Mercedes.
Hasta la fecha, constantes son los rumores sobre el regreso de Honda a la Fórmula 1 tras su salida de la competición a finales de la temporada 2008. La entrada de los motores V6 Turbo el próximo año sería un reclamo para los japoneses, que rivalizarían con Mercedes, Renault y Ferrari como fabricantes de propulsores a partir de 2015.
De confirmarse la noticia, las dos marcas recuperarían la colaboración que mantuvieron en la década de los 80 y 90 y, por supuesto, tratarían de repetir los cuatro campeonatos del mundo logrados entre 1988 y 1992, época recordada en la historia de la Fórmula 1 por la también presencia de Ayrton Senna y sus títulos mundiales junto al equipo de Woking y a la compañía asiática.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto