Heikki Kovalainen ha sido el elegido para reemplazar a Kimi Raikkonen al volante del Lotus E21 en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. El finlandés ha tenido que retirarse antes de terminar la temporada con la formación de Enstone para someterse a una operación quirúrgica en la espalda en Austria.
Fuera incógnitas: Heikki Kovalainen era el favorito y es oficialmente 'hombre Lotus' por dos fines de semana y pilotará el E21 bajo el dorsal de Kimi Raikkonen, el número siete. El finlandés conoce bien al equipo de Enstone por dentro pues en 2006 fue piloto probador y debutó como piloto oficial al año siguiente con el R27 en sustitución de Fernando Alonso, que marchó a McLaren. Además, esta temporada ha rodado en seis sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio con el CT03.
"Lotus nos preguntó su podíamos liberar a Heikki Kovalainen de su contrato con nosotros para las dos últimas carreras de 2013 y estamos muy contentos de poder ayuda a darle la oportunidad de correr de nuevo en 2013", ha declarado Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Caterham.
"Él [Kovalainen] es un valioso miembro de la familia Caterham y estamos seguros de que va a hacer un buen trabajo en Estados Unidos y Brasil".
Justo ayer por la mañana supimos que Nico Hulkenberg rechazó la oferta de Eric Boullier para sustituir a Raikkonen y seguirá –al menos– hasta final de la presente temporada con Sauber. Sin embargo, con la decisión de cederle el asiento al piloto de Caterham, Davide Valsecchi ha recibido un varapalo de su propia escudería. El italiano esperaba poder demostrar su valía en el monoplaza como reserva de la formación de Enstone.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto