Red Bull 'despliega' sus alas: ¿cómo reaccionarán los demás equipos?
El Gran Premio de Japón y el de Corea han
dado un vuelco al Campeonato del Mundo de Fórmula 1, hasta ahora
liderado por Ferrari y Fernando Alonso. Así, la jugosa distancia que
éstos atesoraban se ha esfumado de un plumazo, y no sólo, pues Red Bull y
Sebastian Vettel han conseguido superarlos en seis puntos y ahora son,
por primera vez esta temporada, los líderes del Campeonato. Además, este
resultado no es sólo fruto de la mala fortuna de los italianos, sino
que es consecuencia, por encima de todo, de un despliegue de potencial
espectacular por parte de los de la bebida energética, que tienen ahora
el mejor coche de la parrilla y un ritmo de carrera que -desde fuera-
parece intratable. Así que, a falta de solamente cuatro carreras, la
distancia en cuanto a rendimiento con el resto de equipos podría ser muy
difícil de enjugar. Veremos cómo reaccionan tanto McLaren como Ferrari
esta misma semana en el Gran Premio de India.
La sensación que estas dos carreras han dejado en todos los aficionados, según lo que pudimos ver en la pista, es que Red Bull está a un mundo del resto de sus rivales. Pero la pregunta es: ¿cuánto es exactamente esta distancia?
Y, como siempre, la respuesta la tienen los números, aunque esta vez
hay que tener en cuenta una serie de elementos que los matizan mucho.
Empezando por quienes encabezan las dos tablas de medias de vuelta en carrera de estos Grandes Premios, Red Bull, hay que señalar que en Japón Vettel metió a sus rivales entre tres y cuatro décimas por vuelta, mientras que en Corea entre dos y tres décimas.
Vistas así las cosas esta distancia no parece demasiado insalvable,
máxime cuando los de Milton Keynes han puesto ya en la pista las
evoluciones técnicas más importantes en las que llevaban trabajando
meses. Ahora es el turno, como ya hemos mencionado en el avance de evoluciones de Ferrari para India,
de otros equipos que todavían no han puesto sus actualizaciones
técnicas más destacadas, las que tardan meses en desarrollarse. Veremos
si es suficiente.
El caso es que no parece que la diferencia de potencial de Red Bull sea sólo de entre tres y cuatro décimas, sino algo mayor, pues en ambas carreras hemos visto cómo cuando
Sebastian Vettel quería apretar hacía una vuelta rápida siete décimas
más veloz que las vueltas de sus competidores en ese momento. Así que parece que el alemán ha estado dosificando el ritmo de sus coche para conservar motor, no arriesgar en demasía, etc.
Los entrenamientos libres del viernes en Corea fueron la mejor prueba de ello. Al analizar el vuelta a vuelta el ritmo de carrera del RB8
no parecía tan fuerte, incluso Ferrari parecía sacarles una buena
ventaja, pero claro los de Milton Keynes nos engañaron a todos
-no sólo a los periodistas, sino también al resto de equipos que incluso
llegaron a manifestar que confiaban mucho en la carrera-. En
Red Bull se sentían tan confiados que comenzaron a jugar al póker
cargando al coche con más carburante para despistar a todos los
analistas, cosa que no han hecho en toda esta temporada a esa altura de un Gran Premio.
MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA (JAPÓN)
Posición | Piloto | Equipo | Posición Salida |
Ritmo en carrera |
Posicion ritmo de carrera |
Paradas |
1 | Vettel | Red Bull | 1 | 1'38"425 | 1 | 2 |
2 | Massa | Ferrari | 10 | 1'38"799 | 2 | 2 |
3 | Kobayashi | Sauber | 3 | 1'38"844 | 3 | 2 |
4 | Button | McLaren | 8 | 1'38"924 | 4 | 2 |
5 | Hamilton | McLaren | 9 | 1'39"357 | 6 | 2 |
6 | Raikkonen | Lotus | 7 | 1'39"298 | 5 | 2 |
7 | Hulkenberg | F. India | 15 | 1'39"360 | 7 | 2 |
8 | Maldonado | Williams | 12 | 1'39"373 | 9 | 2 |
9 | Webber | Red Bull | 2 | 1'39"365 | 8 | 2 |
10 | Ricciardo | T. Rosso | 14 | 1'39"551 | 10 | 2 |
11 | Schumacher | Mercedes | 23 | 1'39"657 | 11 | 2 |
12 | Di Resta | F. India | 11 | 1'40"908 | 14 | 2 |
13 | Vergne | T. Rosso | 19 | 1'39"922 | 13 | 2 |
14 | Senna | Williams | 16 | 1'39"700 | 12 | 2 |
15 | Kovalainen | Caterham | 17 | 1'41"007 | 15 | 2 |
16 | Glock | Marussia | 18 | 1'41"253 | 16 | 4 |
17 | Petrov | Caterham | 22 | 1'41"805 | 17 | 3 |
18 | De la Rosa | HRT | 20 | 1'41"954 | 18 | 2 |
* Las medias de vuelta se han calculado sin tener en cuenta
las vueltas de entrada y salida de los pit stops,
así como tampoco las dos primeras vueltas tras el safety car.
MEDIAS DE VUELTA EN CARRERA (COREA)
Posición | Piloto | Equipo | Posición Salida |
Ritmo en carrera |
Posicion ritmo de carrera |
Paradas |
1 | Vettel | Red Bull | 2 | 1'44"418 | 1 | 2 |
2 | Webber | Red Bull | 1 | 1'44"575 | 2 | 2 |
3 | Alonso | Ferrari | 4 | 1'44"627 | 3 | 2 |
4 | Massa | Ferrari | 6 | 1'44"709 | 4 | 2 |
5 | Raikkonen | Lotus | 5 | 1'45"006 | 5 | 2 |
6 | Hulkenberg | F. India | 8 | 1'45"101 | 6 | 2 |
7 | Grosjean | Lotus | 7 | 1'45"290 | 7 | 2 |
8 | Vergne | T. Rosso | 16 | 1'45"399 | 8 | 2 |
9 | Ricciardo | T.Rosso | 21 | 1'45"531 | 9 | 2 |
10 | Hamilton | McLaren | 3 | 1'45"536 | 10 | 3 |
11 | Pérez | Sauber | 12 | 1'45"637 | 11 | 2 |
12 | Di Resta | F. India | 14 | 1'45"828 | 12 | 2 |
13 | Schumacher | Mercedes | 10 | 1'45"960 | 13 | 2 |
14 | Maldonado | Williams | 15 | 1'46"379 | 15 | 1 |
15 | Senna | Willams | 17 | 1'46"013 | 14 | 2 |
16 | Petrov | Caterham | 18 | 1'47"226 | 16 | 2 |
17 | Kovalainen | Caterham | 19 | 1'47"391 | 17 | 2 |
18 | Glock | Marussia | 20 | 1'47"689 | 18 | 2 |
19 | Pic | Marussia | 24 | 1'48"199 | 19 | 2 |
20 | Karthikeyan | HRT | 23 | 1'50"028 | 20 | 1 |
* Las medias de vuelta se han calculado sin tener en cuenta
las vueltas de entrada y salida de los pit stops.
las vueltas de entrada y salida de los pit stops.
El siguiente equipo en cuanto a rendimiento en ambas carreras fue Ferrari, que ostenta la segunda posición en ritmo de carrera a tres décimas en Japón y dos en Corea, al menos, según los datos del vuelta a vuelta. Sabemos que la distancia es mayor, aunque tampoco
podemos afirmar que sea insalvable, pues esta temporada hemos visto
cómo algunos equipos han podido dar un salto adelante incluso mayor -el
mejor ejemplo es Red Bull-. Y es que evoluciones en los escapes están dando un rendimiento más que sorprendente o, ya no digamos, el doble DRS
que aporta varias décimas el sábado y también en carrera, pues siempre
que haya un doblado cerca puede emplearse, lo que va dando muy buenos
giros a lo largo de la prueba.
Si comparamos las tandas de Red Bull con Ferrari, así como con el resto de escuderías, vemos con claridad cómo Sebastian
Vettel fue superior en todas ellas, a veces, como en el primer stint de
Japón sacando seis décimas a Felipe Massa o siete a Jenson Button,
precisamente cuando el alemán tira con todo el potencial del coche para
hacer la carrera que le gusta: en solitario y con una ventaja que le
permita ir tranquilo dosificando el ritmo.
TANDAS DE ALGUNOS EQUIPOS EN EL GP DE JAPÓN
SEBASTIAN VETTEL - RED BULL | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V17 | 14 | 16 | 1'39"53 | Blando Usado |
2 | V18 - V37 | 18 | 18 | 1'38"68 | Duro Nuevo |
3 | V38 - V53 | 14 | 14 | 1'36"98 | Duro Nuevo |
MARK WEBBER - RED BULL | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V1 | 0 | 0 | ND | Blando Usado |
2 | V2 - V26 | 23 | 24 | 1'40"71 | Duro Nuevo |
3 | V27 - V53 | 26 | 26 | 1'38"15 | Duro Nuevo |
JENSON BUTTON - MCLAREN | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V13 | 10 | 11 | 1'40"25 | Blando Usado |
2 | V14 - V35 | 19 | 19 | 1'39"57 | Duro Nuevo |
3 | V36 - V53 | 17 | 17 | 1'37"17 | Duro Nuevo |
LEWIS HAMILTON - MCLAREN | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V16 | 13 | 15 | 1'40"86 | Blando Usado |
2 | V17 - V31 | 13 | 14 | 1'39"65 | Duro Nuevo |
3 | V32 - V53 | 21 | 21 | 1'38"12 | Duro Nuevo |
FELIPE MASSA - FERRARI | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V17 | 14 | 16 | 1'40"16 | Blando Nuevo |
2 | V18 - V37 | 17 | 19 | 1'39"09 | Duro Nuevo |
3 | V38 - V53 | 16 | 16 | 1'37"28 | Duro Nuevo |
LOTUS - KIMI RAIKKONEN | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V13 | 10 | 12 | 1'40"61 | Blando Nuevo |
2 | V14 - V30 | 15 | 16 | 1'39"68 | Duro Nuevo |
3 | V31 - V53 | 22 | 22 | 1'38"42 | Duro Nuevo |
La distancia de Red Bull en Corea fue algo menor. Durante la primera tanda de vueltas, antes del primer pit stop, Vettel fue tres décimas más veloz que Alonso, cinco mejor que el McLaren de Lewis Hamilton y seis que el Lotus de Kimi Räikkonen. Y ahí parece que el alemán no se dosificó nada, pues estaba intentando escaparse de sus rivales. Si
comparamos el resto de stints con Alonso, por ejemplo, vemos con
claridad cómo la diferencia en cuanto a rendimiento no fue nunca
excesiva en Corea, aunque siempre fue a favor del RB8: una
décima tan sólo en el segundo stints y tres en el último de ellos. Habrá
que ver si Ferrari es capaz de enjugar esta distancia, aunque saldremos
pronto de dudas.
TANDAS DE ALGUNOS EQUIPOS EN EL GP DE COREA
SEBASTIAN VETTEL - RED BULL | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V15 | 13 | 13 | 1'46"01 | Superblando Usado |
2 | V16 - V35 | 19 | 19 | 1'44"47 | Blando Nuevo |
3 | V36 - V55 | 19 | 19 | 1'43"28 | Blando Nuevo |
MARK WEBBER - RED BULL | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V14 | 12 | 12 | 1'46"27 | Superblando Usado |
2 | V15 - V32 | 16 | 17 | 1'44"77 | Blando Nuevo |
3 | V33 - V55 | 21 | 22 | 1'43"42 | Blando Nuevo |
LEWIS HAMILTON - MCLAREN | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V13 | 11 | 11 | 1'46"59 | Superblando Usado |
2 | V14 - V26 | 11 | 12 | 1'45"97 | Blando Nuevo |
3 | V27 - V42 | 14 | 15 | 1'45"43 | Blando Nuevo |
4 | V23 - V55 | 8 | 12 | 1'43"24 | Superblando Usado |
FERNANDO ALONSO - FERRARI | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V15 | 13 | 13 | 1'46"36 | Superblando Usado |
2 | V16 - V34 | 17 | 17 | 1'44"57 | Blando Nuevo |
3 | V35 - V55 | 20 | 20 | 1'43"53 | Blando Nuevo |
FELIPE MASSA - FERRARI | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V14 | 12 | 12 | 1'46"67 | Superlando Usado |
2 | V15 - V35 | 19 | 19 | 1'44"50 | Blando Nuevo |
3 | V36 - V55 | 17 | 19 | 1'43"51 | Blando Nuevo |
LOTUS - KIMI RAIKKONEN | |||||
Tanda Nº |
Intervalo Vueltas |
Vueltas Buenas |
Vueltas Totales |
Ritmo | Neumático |
1 | V1 - V14 | 12 | 12 | 1'46"67 | Superblando Usado |
2 | V15 - V35 | 19 | 19 | 1'45"10 | Blando Nuevo |
3 | V36 - V53 | 18 | 18 | 1'43"69 | Blando Nuevo |
Estos datos dejan, además, una evidencia y es que McLaren fue siempre la tercera fuerza en cuanto a potencial, siendo superada en todo momento por Red Bull y Ferrari.
Los ingleses deben estar tirándose ahora de los pelos por no haber sido
capaces de aprovechar la ventaja con la que iniciaron el Campeonato. Lo
cierto es que tanto por lo que respecta a las medias de vuelta,
que hemos visto en las tablas anteriores, como al análisis de cada una
de las tandas de carrera fueron superados por sus dos máximos rivales.
La verdad es que Corea fue una carrera para olvidar para los
británicos, pues Button quedó fuera de combate a la primera de cambio y
Lewis Hamilton tuvo problemas con los neumáticos y la suspensión, lo que
le llevaría a hacer sólo la décima mejor media de carrera. Todo el foco
de atención está puesto en los de Maranello por haber perdido el
liderato del Mundial, mientras que, salvo en Inglaterra, no estamos prestando la atención que merecen los de Woking, siempre capaces de evolucionar su coche de forma sorprendente. Veremos por dónde salen en India.
Lotus sigue siendo la cuarta
fuerza de la parrilla y, a pesar de sus ideas originales desde el punto
de vista técnico, no ha conseguido acercarse a los equipos de cabeza
como para ganar una carrera. Aún así Kimi Räikkonen sigue al acecho gracias a su espectacular regularidad y en Corea su equipo estuvo bien por delante de McLaren.
Por detrás de ellos encontramos a unos sorprendentes Force India, ya colocados
con regularidad por delante de Mercedes AMG tanto en las posiciones
finales de las carreras como en cuanto a rendimiento en el vuelta a
vuelta. Ahora les viene la prueba de casa, el Gran Premio de
India, y seguro que van a tratar de rendir al máximo. Habrá que ver si
no capaces de adelantar incluso a Sauber, quienes adolecen de
regularidad.
Buena prueba de esto es que Sauber
consiguió una magnífica tercera posición en Japón y la tercera mejor
media de vuelta en carrera, mientras que en Corea no consiguieron pasar
de la undécima media. Algo pasa con el C31, pues es un coche excepcional, del que hasta los grandes están copiando ideas. Quizás la juventud de sus pilotos o, simplemente, que es un monoplaza que se adapta muy bien a unos trazados y a otros no.
Tras los suizos nos encontramos entremezclados a Williams, Mercedes AMG y Toro Rosso.
Los primeros hicieron una buena carrera en Japón por delante de los
otros dos, mientras que en Japón destacó, sin duda, Toro Rosso, con sus dos coches en los puntos por delante de incluso Mercedes y ocupando el mismo puesto en cuanto a medias de vuelta. Lo
increíble es la bajada de rendimiento de los germanos, a pesar de estar
probando novedades tan espectaculares como el triple DRS. Sea como fuere, se han hundido hasta la parte final de mitad de parrilla
y su quinta posición en el Campeonato de Constructores podría peligrar
si Sauber aprieta un poco más y son capaces de hacer buenas carreras con
ambos coches, no con uno sólo.
Por supuesto, tras éstos encontramos a los equipos más jóvenes,
incapaces de acercarse a la parte media de la parrilla y siempre
manteniendo el orden visto toda la temporada con Caterham a la cabeza, seguido de Marussia y HRT. Sigue
sorprendiendo la increíble carambola de Marussia con la duodécima
posición de Singapur, la que les tiene por delante de Caterham, a pesar de que todo el campeonato éstos han sido siempre mucho más fuertes.
ANÁLISIS DE LOS PITSTOPS
No sólo Red Bull ganó a sus rivales en la pista y en ritmo, sino que también lo hizo en la clasificación de los pit stops en ambos Grandes Premios,
como se puede ver en las siguientes tablas. McLaren y Ferrari, en
cambio, han perdido fuelle, aunque, como se puede apreciar las
diferencias en la cabeza son mínimas.
TIEMPO MEDIO DE LOS PITSTOP (JAPÓN) | |||
Posición | Equipo | Tiempo | Diferencia |
1 | Red Bull | 20'51 | |
2 | Mercedes | 20'51 | 0 |
3 | McLaren | 20'56 | 0'05 |
4 | Ferrari | 20'85 | 0'34 |
5 | Sauber | 20'94 | 0'43 |
6 | Lotus | 21'09 | 0'58 |
7 | F. India | 21'13 | 0'62 |
8 | Marussia | 21'17 | 0'66 |
9 | Williams | 21'33 | 0'82 |
10 | T. Rosso | 21'85 | 1'34 |
11 | Caterham | 21'94 | 1'43 |
12 | HRT | 23'99 | 3'48 |
TIEMPO MEDIO DE LOS PITSTOP (JAPÓN) | |||
Posición | Equipo | Tiempo | Diferencia |
1 | Red Bull | 19'76 | |
2 | McLaren | 19'95 | 0'19 |
3 | Mercedes | 20'18 | 0'42 |
4 | Ferrari | 20'35 | 0'59 |
5 | T. Rosso | 20'75 | 0'99 |
6 | Lotus | 20'96 | 1'2 |
7 | F. India | 21'03 | 1'27 |
8 | Marussia | 21'53 | 1'77 |
9 | Caterham | 21'81 | 2'05 |
10 | Williams | 22'35 | 2'59 |
11 | Sauber | 22'58 | 2'82 |
12 | HRT | 22'74 | 2'98 |
Os dejamos en las tablas que siguen el resto de información estadística, donde, una vez más los dos Red Bulls, volvieron a brillar en las vueltas rápidas. En pocos días volverá la acción de la Fórmula 1 en el Gran Premio de India, como hemos mencionado, una prueba que se plantea como el punto de inflexión final, pues de ella dependerán muchas cosas de aquí al resto de la temporada -quedan sólo cuatro carreras con ella-. La clave será la evolución técnica y ver si McLaren y Ferrari son capaces de alcanzar a Red Bull. Pero las batallas están en todas partes de la parrilla,
pues la parte media se disputa la quinta y sexta posición del
Campeonato de Constructores, al tiempo que Caterham sólo tiene cuatro
oportunidades de superar la carambola de Marussia. En cualquier caso,
vamos a disfrutar mucho con tanta emoción y expectativas.
JAPÓN
VUELTAS RÁPIDAS (JAPÓN) | |||
Pos. | Piloto | Tiempo | Diferencia |
1 | Vettel | 1'35"774 | |
2 | Button | 1'36"606 | 0"832 |
3 | Kobayashi | 1'36"679 | 0"905 |
4 | Senna | 1'36"819 | 1"045 |
5 | Massa | 1'36"894 | 1"120 |
6 | Schumacher | 1'36"942 | 1"168 |
VELOCIDAD PUNTA EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD (JAPÓN) |
||
Posición | Piloto | Velocidad |
1 | Vergne | 303'7 |
2 | Ricciardo | 301'3 |
3 | Schumacher | 301'2 |
4 | Grosjean | 300'5 |
5 | Button | 300'0 |
6 | Maldonado | 298'8 |
VELOCIDAD PUNTA POR SECTORES (JAPÓN) | ||||||||
Sector 1 | Sector 2 | Sector 3 | ||||||
Pos | Piloto | Km/h | Pos | Piloto | Km/h | Pos | Piloto | Km/h |
1 | Maldonado | 278'8 | 1 | Grosjean | 312'3 | 1 | Schumacher | 265'6 |
2 | Button | 276'3 | 2 | Senna | 309'9 | 2 | Hulkenberg | 262'4 |
3 | Senna | 275'4 | 3 | Maldonado | 308'0 | 3 | Vergne | 261'9 |
4 | Di Resta | 274'5 | 4 | Di Resta | 306'5 | 4 | Di Resta | 260'9 |
5 | De la Rosa | 273'4 | 5 | Webber | 305'4 | 5 | Vettel | 260'9 |
6 | Kobayashi | 273'1 | 6 | Vergne | 305'4 | 6 | Ricciado | 260'8 |
MEJORES SECTORES EN CARRERA (JAPÓN) | ||||||||
Sector 1 | Sector 2 | Sector 3 | ||||||
Pos | Piloto | Tiempo | Pos | Piloto | Tiempo | Pos | Piloto | Tiempo |
1 | Vettel | 34'581 | 1 | Vettel | 42'846 | 1 | Vettel | 18'647 |
2 | Button | 34'689 | 2 | Kobayashi | 42'151 | 2 | Schumacher | 18'458 |
3 | Senna | 34'757 | 3 | Button | 43'166 | 3 | Massa | 18'512 |
4 | Kobayashi | 34'882 | 4 | Webber | 43'178 | 4 | Button | 18'556 |
5 | Maldonado | 34'912 | 5 | Massa | 43'224 | 5 | Kobayashi | 18'565 |
6 | Massa | 34'971 | 6 | Schumacher | 43'244 | 6 | Senna | 18'624 |
COREA
VUELTAS RÁPIDAS (COREA) | |||
Pos. | Piloto | Tiempo | Diferencia |
1 | Webber | 1'42"037 | |
2 | Massa | 1'42"242 | 0"205 |
3 | Alonso | 1'42"442 | 0"405 |
4 | Pérez | 1'42"495 | 0"458 |
5 | Vettel | 1'42"499 | 0"462 |
6 | Hulkenberg | 1'42"645 | 0"608 |
VELOCIDAD PUNTA EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD (COREA) |
||
Posición | Piloto | Velocidad |
1 | Vergne | 324'5 |
2 | Ricciardo | 318'9 |
3 | Pérez | 316'9 |
4 | Grosjean | 314'5 |
5 | Senna | 314'5 |
6 | Massa | 314'1 |
VELOCIDAD PUNTA POR SECTORES (COREA) | ||||||||
Sector 1 | Sector 2 | Sector 3 | ||||||
Pos | Piloto | Km/h | Pos | Piloto | Km/h | Pos | Piloto | Km/h |
1 | Hamilton | 286'7 | 1 | Vettel | 189'8 | 1 | Ricciardo | 290'8 |
2 | Senna | 285'4 | 2 | Hulkenberg | 188'7 | 2 | Alonso | 289'7 |
3 | Vergne | 283'9 | 3 | Alonso | 187'7 | 3 | Grosjean | 289'4 |
4 | Hulkenberg | 283'9 | 4 | Webber | 187'4 | 4 | Di Resta | 288'4 |
5 | Ricciardo | 283'5 | 5 | Di Resta | 186'3 | 5 | Vergne | 287'6 |
6 | Schumacher | 281'3 | 6 | Schumacher | 185'2 | 6 | Hamilton | 287'1 |
MEJORES SECTORES EN CARRERA (COREA) | ||||||||
Sector 1 | Sector 2 | Sector 3 | ||||||
Pos | Piloto | Tiempo | Pos | Piloto | Tiempo | Pos | Piloto | Tiempo |
1 | Vergne | 35'480 | 1 | Vettel | 45'052 | 1 | Vettel | 21'023 |
2 | Hamilton | 35'493 | 2 | Alonso | 45'054 | 2 | Webber | 21'112 |
3 | Hulkenberg | 35'531 | 3 | Pérez | 45'098 | 3 | Maldonado | 21'259 |
4 | Di Resta | 35'582 | 4 | Webber | 45'101 | 4 | Massa | 21'320 |
5 | Alonso | 35'603 | 5 | Grosjean | 45'141 | 5 | Alonso | 21'394 |
6 | Senna | 35'617 | 6 | Massa | 45'170 | 6 | Pérez | 21'435 |
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