El tiempo se agota para el equipo de Il Cavallino Rampante
El liderato de Sebastian Vettel tras su
victoria en Corea coloca en una situación comprometida a la escudería
italiana y, sobre todo, a Fernando Alonso, que ve peligrar sus tercer
entorchado mundial.
El silencio de Nueva Delhi pronto dará paso al rugido de los
motores. La tensión es palpable en el padock y muchas de las últimas
novedades en los monoplazas llegarán minutos antes de que comiencen los
entrenamientos libres.
Ferrari,
tras la decepción que supuso la pérdida del liderato en Yeongam, deberá
jugar sus cartas en la mano final si quieren conquistar un campeonato
que se les resiste desde 2007. Cinco balas para ganar un título
memorable.
1. EVOLUCIÓN
El F2012 ha mejorado más de 1'5 segundos por vuelta desde su nacimiento.
El patito feo poco a poco ha ido convirtiéndose en cisne y las últimas
cuatro citas dictaminarán si finalmente es el caballo ganador de la
competición.
El discurso ha cambiado en el seno de la escudería, pasando de "minimizar daños" a "un enfoque agresivo", en palabras de Nicholas Tombazis. La cercanía con el Gran Premio de Abu Dhabi, hace que en caso de dar con la tecla se maten 'dos pájaros de un tiro'.
El estreno del doble DRS, nuevo alerón delantero, escapes, difusor y fondo plano
supondría una seria amenaza para Red Bull. Todo sin contar con las
evoluciones contrastadas de Corea, que se incorporaron sólo al monoplaza
de Felipe Massa.
Un paquete de innovaciones que podrían hacer relinchar de verdad al
Cavallino Rampante. Como siempre, la pista será el juez irrefutable de
estos progresos, que parecen prometedores.
2. MECÁNICA
El robusto motor Ferrari ha superado todas las exigencias a lo largo de la temporada. Irrompible hasta la médula, conjuga como muy pocos la fiabilidad con la potencia.
Shell tratará de mejorar todavía más su eficiencia con novedades en el
combustible. Sin duda, un buen extra para el despegue definitivo de los
coches rojos.
Los alternadores de Red Bull se han erigido como el principal punto débil del equipo de Christian Horner. Las heridas parecen haber cicatrizado en las últimas carreras, aunque cualquier grieta podría arruinarles el título. La desventaja de potencia del motor Renault en comparación con el Ferrari y la escasez de propulsores en estas citas, jugará un papel determinante.
3. ESPÍRITU GANADOR; LA BALA MÁS ROJA
Ferrari está considerada como una de las marcas más importantes del
planeta. La escudería italiana constituye la historia, pasión y ambición
de la Fórmula 1.
La capacidad de reacción de los de Maranello ha quedado de manifiesto en estas dos últimas citas, adelantando a McLaren
tanto en rendimiento como en el mundial de constructores. Su amplia
experiencia y un equipo técnico de altísimo nivel hace que se les pueda
considerar una apuesta segura. La palabra rendirse no aparece en el
diccionario de los italianos, que nunca tirarán la toalla.
4. BOXES
El equipo de mecánicos ha estado sensacional a lo largo de todo el
campeonato. La falta de prestaciones en el monoplaza ha sido
contrarrestada con paradas muy eficaces, sobre todo en el caso de Fernando Alonso. Actuaciones estelares como los 2'6 segundos en Shanghái no pueden caer en el olvido.
Coordinación, regularidad y un manejo de la presión que los ha llevado a
ser los mejores este año. Matrícula de honor para los soldados del
piloto español.
No obstante, enemigos íntimos como Lewis Hamilton
han perdido un gran botín de puntos por esta circunstancia. Los errores
de Malasia, Bahréin o Valencia todavía escuecen en la mente del
británico.
5. FERNANDO ALONSO
La bala más dolorosa para los rivales. Veloz por naturaleza,
intuitivo y con un sentido de liderazgo pocas veces visto, su temporada
roza la perfección.
Se defiende con uñas y dientes cuando el monoplaza no es competitivo y
asesta la estocada final cuando el F2012 sube en prestaciones o su
amiga la lluvia se une a la fiesta. Todo añadido a una lectura de
carrera envidiable y un nivel de aprendizaje que parece no tener fin.
Si las piezas de su monoplaza encajan, posee la capacidad suficiente para derribar a su rival al otro lado del ring, Sebastian Vettel.
El alemán rebosa talento y se lanza cual kamikaze cada vez que huele
una pole, pero su campeonato no ha sido tan meritorio como el del piloto
español.
El Mundial de las incógnitas, las sorpresas y la emoción toca a su fin. De los siete ganadores en las siete primeras pruebas sólo dos permanecen en pie. Los dos bicampeones luchan por igualar al legendario Ayrton Senna y cualquier imprevisto o despiste les costará muy caro.
El tiempo se agota y el revolver no puede encasquillarse: las cinco balas de Ferrari ya están cargadas.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto