Ferrari se da de plazo hasta este fin de semana. Si las mejoras no se notan, reharán el coche
El resultado del Gran Premio de China de este domingo determinará si Ferrari sigue evolucionando el F150º o se tira al monte con un nuevo y distinto concepto del monoplaza 2011 al menos en el plano aerodinámico; Maranello tiene un Plan B.
Stefano Domenicali, Aldo Costa y Pat Fry volvieron a Italia tras la carrera de Malasia en lugar de teletransportarse a China para analizar datos de manera más intensa y solvente. En palabros a La Stampa, el jefe de Alonso diú que "estamos analizando todo para descubrir por qué las cosas no han funcionado como se esperaba en esta etapa de su desarrollo. Si en China todo funciona como se esperaba y esperaba, bien, pero si la última evolución en la que hemos trabajado últimamente no arroja ningún resultado, tenemos ya en marcha un programa alternativo que será puesto en funcionamiento lo antes posible."
El Plan B consiste eminentemente en cambios aerodinámicos; modificaciones en el chasis son palabras mayores especialmente ahora que eso de las pruebas y experimentos en pista suena a… chino. Muchos culpan a Domenicali de la falta de rendimiento general, pero él no es el que diseña el coche, sino Aldo Costa, un hombre de la casa-de-toda-la-vida, pero no hace falta ser un lince para darse cuenta de que desde se marchó Rory Byrne, el-equipo-que-lo-inventaba-todo con Schumacher y Todt a la cabeza dejó de revolucionar la F1. Esto es una competición de talentos en pista y talentos en la técnica y si el indio no tiene un buen arco la flecha se caerá unos pocos metros después de ser lanzada.
En los últimos cinco años hemos visto alas lacias, difusores de doble plano, F-ducts, suspensiones invertidas, alas traseras en W, morros altos, cuernos en la nariz, pontones sobreelevados, tapacubos, aletas de tiburón, escapes soplones, escapes caracoleros… ¿y cuantos de estos gadgets ha inventado Ferrari?. Yo te lo digo: ninguno. ¿Donde está Rory Byrne?, diseñando supercoches de calle en Maranello.
El Plan B consiste eminentemente en cambios aerodinámicos; modificaciones en el chasis son palabras mayores especialmente ahora que eso de las pruebas y experimentos en pista suena a… chino
En los últimos cinco años hemos visto alas lacias, difusores de doble plano, F-ducts, suspensiones invertidas, alas traseras en W, morros altos, cuernos en la nariz, pontones sobreelevados, tapacubos, aletas de tiburón, escapes soplones, escapes caracoleros… ¿y cuantos de estos gadgets ha inventado Ferrari?. Yo te lo digo: ninguno. ¿Donde está Rory Byrne?, diseñando supercoches de calle en Maranello.
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