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jueves, 14 de abril de 2011

ZONA DEL ALERON MOVIL PARA GP CHINA

La recta posterior es el lugar elegido

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha demarcado la zona donde los monoplazas podrán usar el alerón trasero móvil este fin de semana, durante la carrera del Gran Premio de China, que se disputará en el autódromo de Shanghái.
Con más de 1,2 kilómetros de longitud, Shanghái podría proporcionar la hasta ahora zona más amplia de activación del alerón trasero móvil (en Australia había seiscientos metros; en Malasia, ochocientos). Y es que la zona de activación en carrera de China no será en la recta principal de meta, como ha ocurrido en las dos primeras citas del mundial en Albert Park y Sepang, sino en la contra-recta posterior, entre las curvas trece y catorce, donde los monoplazas podrán alcanzar las velocidades punta de trescientos veinte kilómetros por hora.

Sin embargo, la FIA no permitirá que los pilotos activen el alerón durante toda la recta desde su inicio, sino sólo justo antes de la mitad de dicha recta. La zona de detección de la distancia entre los monoplazas que autoriza el uso del alerón móvil estará situada en la curva duodécima.

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