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jueves, 7 de abril de 2011

RENAULT RECONOCE QUE NECESITA UN 10% MAS DE COMBUSTIBLE

Renault reconoce que necesita un 10% más de carga de combustible para conseguir carga aerodinámica... para sus escapes soplones

 
Renault reconoce que su coche gasta más, al menos un 10% por encima de lo que consumían el año pasado, lo que no dice es que puede ser que gracias a la búsqueda de un efecto colateral puede que hayan encontrado algún caballo extra.
Los propulsores galos -están construidos en Francia- son a todas luces de lo menos potente del panorama desde que hace unos años se decidió congelar el desarrollo. Los de Mercedes dieron con algún jaco extra buscando fiabilidad y puede que Renault haya dado con alguno que otro, a tenor de su comportamiento en Melbourne, buscando otra cosa: su ardiente aliento para aprovecharlo en beneficio del downforce.
La exótica configuración caracolera de sus escapes con su igualmente exótico sonido, diferente a todos los demás, bufa sobre unas semialas que parten de la zona baja de los pontones que aprietan al coche contra el suelo aprovechando lo que en el resto de los coches se denomina sencillamente humo. Los motores Renault, se sabe que eran parcos en consumo, lo que permite a sus usuarios -Red Bull, Team Lotus, y los propios Renault- partir desde la parrilla con una menor carga de sopa con una ventaja extra a cuenta del menor peso en orden de marcha.
Esto no parece preocupar a la escudería negridorada porque lo que palman con el peso extra lo ganan con el efecto aerodinámico de sus escapes soplones con una mayor velocidad en curva… y sospechamos que puede que hayan dado con una superior potencia ante la mayor presencia de gasolina en la mezcla.
El equipo si confirma lo del consumo, que lo achacan a que el motor gira de manera permanente aunque el acelerador no esté pisado para ejecutar el efecto downforce sobre el monoplaza, pero no hablan de potencia extra… aunque viendo la -relativa- facilidad de Petrov en llegar al podium australiano, y las dificultades de Alonso el darle alcance no sería de extrañar que el motor RS27, que así es como se denomina, tenga más músculo del esperado.

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