-->

lunes, 4 de julio de 2011

SILVERSTONE: LLEGO LA HORA DE LA VERDAD

Circuito de Silverstone
Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.
A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone por 16 años más.
Circuito de SilverstoneEn 2010 estrenó una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 11) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 16), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.
Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta desde el principio, cuando los pilotos se lanzan en séptima a la primera curva, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.
Sebastian Vettel en Silverstone, durante el GP de Gran Bretaña 2009
  • Longitud: 5.901 metros
  • Número de vueltas: 52
  • Distancia de carrera: 306,747 km
  • Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.18.739 en 2004
  • Pole 2010: Sebastian Vettel (Red Bull)
  • Podio 2010: 1-Mark Webber, 2-Lewis Hamilton, 3- Nico Rosberg

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto