La FIA ha optado por volver a una única DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) para el Gran Premio de Gran Bretaña.
La zona de detección se encuentra a 25 metros antes de la curva 3 y la zona de activación, o cuando el conductor puede abrir después su alerón trasero, 45m después de la curva 4 (The Loop), es decir, los monoplazas tomarán la media velocidad de giro 5 (Rincón de Aintree) con el ala en la posición abierta.
La zona continuará en la recta Wellington a unos 400 metros antes de que los conductores usen los frenos para desactivar el sistema.
Charlie Whiting ya ha dado a conocer la configuración del DRS para el Gran Premio de este fin de semana. Los pilotos sólo podrán activar dicho sistema durante la recta de la zona Arena, situada en el primer sector del circuito. Después de dos carreras con dos zonas de activación, la FIA vuelve a sus orígenes, en parte obligada por el diseño de un circuito cuyas curvas se toman, en su mayoría, a más de 200km/h.
Canadá fue la primera carrera del calendario en poner en práctica dos rectas de DRS, con un solo punto de detección. Dos semanas después, tras la que algunos consideran una de las mejores carreras de los últimos tiempos, Valencia siguió el ejemplo del Gilles Villeneuve. No obstante, la FIA ha decidido volver a la normativa inicial de una zona para Silverstone.
Los pilotos que se encuentren en posición de atacar deberán situarse a menos de un segundo del coche perseguido en el momento de entrar en la curva Village, la tercera del circuito. Este será el punto de detección, mientras que la zona de activación estará formada por la breve recta que conduce a la curva cuatro y la posterior contrarrecta del trazado británico, ambas inauguradas el año pasado como parte del complejo Arena.
Este fin de semana se inaugurará el nuevo edificio de boxes y el nuevo paddock del trazado inglés, pero los pilotos tan sólo notarán diferencias en el pitlane y en la curva uno. "Deberemos asegurarnos que los pilotos no usen los cambios en el pitlane en su beneficio", ha declarado Whiting.
El comisario invitado de este fin de semana será el Campeón Mundial Nigel Mansell, coronado con el titulo de la categoria reina en 1992 con Williams-Renault. El británico sabe un par de cosas de cómo ganar ante su afición en uno de los circuitos más históricos del calendario, y asegura que la nueva recta de meta deparará algunos puntos de interés que hasta ahora no existían.
"La salida de los boxes se encuentra cuesta arriba, por lo que las cosas van a ser diferentes", ha dicho Mansell. "Será importante en términos de estrategia, ya que no se pierde mucho tiempo al cambiar los neumáticos".
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto