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jueves, 6 de junio de 2013

La FIA exculpa a Ferrari y eleva el test de Mercedes con Pirelli al Tribunal Internacional


La Scuderia no infringió la normativa, Mercedes irá a juicio

La FIA ha considerado que el test que realizó Ferrari con Pirelli el pasado mes de abril no incumple la normativa y, por tanto, es un caso cerrado para la Federación, mientras que el de Mercedes, que podría contravenir algún artículo del reglamento por llevarse a cabo con un coche de 2013, será llevado al Tribunal Internacional para su resolución definitiva.
A las puertas del Gran Premio de Canadá, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha oficializado su postura sobre los test de Ferrari y Mercedes con Pirelli, con balances muy distintos para cada equipo.
Así, la Federación ha decidido que el test de Mercedes será llevado al Tribunal Internacional para que se decida allí, en el pertinente juicio, si la escudería de la estrella ha incumplido la normativa, mientras que el realizado por Ferrari unos meses antes se libra de cualquier tipo de sanción por no contravenir el reglamento a ojos del mismo presidente de la Federación.
El comunicado no anuncia cuándo se celebrará el juicio ni quiénes tendrán que comparecer en el mismo, de la misma manera que tampoco aclara cuál es la responsabilidad de Pirelli a ojos del presidente de la Federación ni cómo participará en la vista que tendrá que poner más luz sobre esta polémica.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FIA:
Los comisarios del Gran Premio de Mónaco elevaron en su informe a la FIA un problema referente a una sesión de pruebas de neumáticos llevada a cabo por Pirelli con la participación del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona durante los días 15 al 17 de mayo de 2013 [1].
La FIA pidió aclaraciones de Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 a este respecto.
La FIA también hizo preguntas a la Scuderia Ferrari, que tomó parte en una prueba de neumáticos con Pirelli en Barcelona en los días 23 y 24 de abril de 2013.
La FIA pidió a todos los demás equipos de F1 que proveyeran a la FIA la información que pudieran tener respecto a cualquier prueba llevada a cabo por Pirelli durante la temporada 2013.
A la luz de todas las respuestas recibidas y a la vista de la información recogida durante esta investigación, el presidente de la FIA, actuando como el órgano instructor de la FIA, ha decidido:
· Cerrar el caso en lo referente a la Scuderia Ferrari ya que considera que su participación en una prueba de neumáticos organizada por Pirelli en Barcelona en los días 23 y 24 de abril de 2013 usando para este propósito un coche de 2011 no se estima que contravenga las normas aplicables de la FIA.
· Llevar el caso que concierne a la sesión de pruebas de neumáticos llevada a cabo por Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona entre los días 15 y 17 de mayo ante el Tribunal Internacional de la FIA porque resulta de la investigación que las condiciones de este test podrían constituir una brecha de las normas aplicables de la FIA.
El Tribunal Internacional de la FIA está llamado a tomar una decisión en cumplimiento de las Reglas judiciales y disciplinarias de la FIA.
[1] El informe de los comisarios llega tras las protestas hechas por Red Bull Racing y la Scuderia Ferrari con ocasión del Gran Premio de Mónaco contra Mercedes AMG Petronas F1 respecto a su participación en las pruebas de Barcelona del 15 al 17 de mayo de 2013.

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