Estará permitido activar el alerón trasero en la recta de Wellington y la del Hangar
Silverstone contará con dos zonas de activación del DRS en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña. Si antaño los pilotos únicamente hicieron uso del alerón trasero móvil en la recta de Wellington, esta temporada también podrán beneficiarse de dicho sistema en la recta del Hangar, situada entre las curvas Chapel y Stowe.
El circuito de Silverstone se ha adelantado hoy a la FIA al anunciar a través de las redes sociales que el Gran Premio de Gran Bretaña contará por primera vez con dos zonas de activación del sistema DRS, toda una novedad dado que en el pasado únicamente se podía hacer uso de esta tecnología en la recta del complejo Arena, la de Wellington.
"¡Última hora! ¡Tendremos dos zonas de DRS para el GP de Gran Bretaña de este año: la recta Wellington y la del Hangar!", rezaba el mensaje difundido a través de la cuenta de twitter oficial del circuito.
El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.
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