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martes, 28 de junio de 2011

ANALISIS GP EUROPA: PIRELLI Y LAS ESTRATEGIAS

El nuevo compuesto medio cumple las expectativas de los equipos

El Gran Premio de Europa se ha centrado en la estrategia de neumáticos, con los tres primeros clasificados realizando sus primeros stints con PZero blandos amarillos e intercambiándolos después por los medios en el último, aprovechando así su mayor durabilidad.

El actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha logrado su sexta victoria de la temporada en ocho carreras, saliendo desde la pole. Tras él, se ha clasificado el piloto de Ferrari Fernando Alonso, logrando así su segundo podium del año, tras el conseguido en Mónaco. Este ha sido un fin de semana perfecto para Vettel, quién ha logrado la victoria final, la pole y el tiempo por vuelta más rápido, aumentando así su ventaja en el campeonato.
Entre los tres primeros sólo ha habido una diferencia de tres segundos hasta las últimas 20 vueltas, usando los pit stop para desmarcarse entre ellos. Después de que Fernando Alonso adelantara a Mark Webber en la vuelta 22, el piloto del Red Bull Racing paró antes que su rival en su penúltimo cambio de neumáticos, retomando así el segundo puesto de la clasificación: una práctica que ya se conoce este año como ‘recorte’.
Pero después Alonso ha superado a Webber en los pit stops a diez vueltas del final, montando PZero medios blancos para su stint final. Los siete primeros han usado estrategias a tres paradas, con un stint con PZero blancos al final.
El Toro Rosso de Jaime Alguersuari ha sido el primero que sólo ha usado dos pit stops, con un stint de 23 vueltas con los PZero amarillos, antes de cambiarlos por los blancos en la vuelta 42.
El piloto de Sauber Sergio Pérez ha usado una estrategia a una sola parada, intercambiando los medios por los blandos en la vuelta 25; unos neumáticos que ha mantenido durante 32 vueltas, hasta el final. El mejicano, tras su vuelta a la pista después de dos Grandes Premios debido al accidente que sufrió en Mónaco, no logró un punto por tan sólo seis segundos.
A pesar de las extremadamente difíciles condiciones ambientales, con 28ºC y 47ºC en la pista, no ha habido abandonos y los compuestos de los PZero han sufrido una degradación relativamente limitada.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Esta no ha sido una carrera clásica, como las que hemos podido ver en Canadá, Mónaco o China. De nuevo, hemos visto una interesante mezcla de estrategias, aunque ha quedado claro que la de tres paradas era bastante adecuada, y los vehículos más rápidos han podido explotar la ventaja de rendimiento que ofrecen los PZero amarillos en estas condiciones. En el siguiente Gran Premio, Silverstone, volvemos a un circuito semi permanente de alta velocidad que debería ofrecer un nivel de acción incluso más elevado”.

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE EUROPA:

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop

pit stop
Total de
paradas
Vettel SU SU (14) SU (30) MN (47)
3
Alonso SU SU (14) SU (29) MN (45) 3
Webber SU SU (13) SU (28) MN (42)
3
Hamilton SU SU (12) SU (24) MN (42)
3
Massa SU SU (15) SU (31) MN (48)
3
Button SU SU (14) SU (30) MN (48)
3
Rosberg SU SU (12) SU (30) MN (45)
3
Alguersuari SN SU (19) MN (42)

2
Sutil SU SU (12) SU (28) MN (43)
3
Heidfeld SU SU (11) SU (27) MN (40)
3
Pérez MN SN (25)
1
Barrichello SU SN (11) SU (28) MN (40) 3
Buemi SU SU (14) SN (26) MN (45) 
3
Di Resta SU SU (14) SU (27) MN (44)
3
Petrov MN SU (15) SU (27) SN (39)
3
Kobayashi SU MN (11) SN (33)

2
Schumacher SU SU (14) SU (15) MN (31) 3
Maldonado MN SN (10) SN (28) SU (44)
3
Kovalainen SN SU (14) SU (26) MN (42)
3
Trulli SN SU (18) MN (34)

2
Glock SN SU (17) MN (42)
2
D'Ambrosio SN SU (18) MN (37)

2
Liuzzi SN SU (15) SU (28) MN (43)
3
Karthikeyan SN SU (14) SU (29) MN (44)
3

S = Blando     ||     M = Medio    ||     N = Nuevo Compuesto  ||     U = Compuesto usado 
DT = drive through    ||    NC = No clasificado


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