-->

miércoles, 8 de junio de 2011

¿QUE LE SUCEDE A WEBBER?


¿Qué le pasa a Webber?

El piloto australiano no consigue los mismos resultados que su compañero aunque ambos cuenten con el mejor coche de la parrilla. Su incierto futuro, el poco apoyo dentro de la escudería o el gran rendimiento de Hamilton pueden ser las raíces del problema.

El mejor resultado de Webber esta temporada es el segundo puesto de Turquía.
  
Una de las imágenes que más recordaremos del Gran Premio de España en 2011 es el abrazo con el que nos deleitaron Fernando Alonso y Mark Webber al término de la sesión de clásificación. Alonso, después de muchas dudas en Ferrari había conseguido firmar un cuarto puesto con una vuelta perfecta, y el australiano se había hecho con la 'pole'.

Poco después, Alonso comentaba que el día antes le había augurado a Webber que se aproximaba una buena racha para el de Red Bull. Pero... ¿Qué es lo que le preocupa a Webber exactamente? ¿Por qué necesita las palabras de consuelo de Fernando Alonso? Los números hablan por si solos: mientras que los resultados de Vettel se miden por 'poles' y victorias, el mejor resultado de Webber este año ha sido el segundo puesto de Turquía.

Llama mucho la atención que, aún conduciendo ambos el todopoderoso RB7, los resultados sean tan distintos. Las razones de estas diferencias pueden ser muy distintas. Una de ellas puede radicar en el futuro incierto de Webber. Al australiano le cumple esta temporada su contrato con Red Bull, y muchos han sido los nombres que han salido a la palestra como posibles sustitutos. Jaime Alguersuari, o incluso Lewis Hamilton , han sonado con fuerza.

Respecto a su futuro, Webber ha declarado que "todo puede suceder, estoy en contacto con el equipo, como todos los años, y como siempre hemos hecho muchas cosas y tenemos más por hacer y todo depende de como nos encontremos al final de la temporada". Aún así, añade "aquí, en Red Bull, he conseguido buenos resultados en los últimos años, y los sigo consiguiendo ahora, eso significa que has hecho las cosas bien, estoy dispuesto a quedarme y el equipo lo sabe".

Helmut Marko tampoco se ha cortado a la hora de desestabilizar a Webber.  "Primero tenemos que ver cómo va la temporada de Mark y qué decide él. Definitivamente, con su agresividad y su velocidad, Hamilton debe ser siempre una posibilidad. Nuestra filosofía es que los pilotos más rápidos estén juntos en nuestro equipo" declaró recientemente.

El escaso apoyo que recibió Mark Webber el año pasado fue más que notorio. Aunque esta temporada parece que las cosas han cambiado (recordemos cuando en el Gran Premio de España Vettel decidió no volver a salir a rodar en clasificación y respetar la 'pole' de su compañero) no parece suficiente. En Red Bull parecen entregados a la causa de Vettel, y sólo hay que ver la fiesta acuática con la que el equipo celebró la victoria del joven campeón del mundo en Mónaco.

Aunque Red Bull parece que sigue sin tener rival, en la clasificación general del Mundial no dominan los dos pilotos de la escudería de la bebida energética. Detrás del líder Sebastian Vettel, encontramos a Lewis Hamilton, que después de una pretemporada más que discreta, está ofreciendo un gran rendimiento en este Mundial, algo que deja a Webber en el tercer lugar.

Muchas pueden ser las razones, pero la realidad es que, ahora sí, Mark Webber puede despedirse de Red Bull a final de temporada.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto