Decisión salomónica para los intereses de los equipos grandes
Es la noticia del día: el fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado hace unos minutos en una rueda de prensa telefónica para los medios acreditados cuáles serán los compuestos que llevarán a los próximos tres Grandes Premios de esta temporada, una cuestión que preocupaba tanto a los equipos como a los aficionados.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha sido el responsable de hacer el anuncio, en el que ha confirmado que utilizarán los compuestos duro y blando en el próximo GP de Gran Bretaña, el medio y el blando para el GP de Alemania y, por último, el blando y el superblando para el GP de Hungría, que se disputará el 31 de julio.
De esta manera, y de cara al evento más cercano en el tiempo, Pirelli ha optado por una opción conservadora ante la prohibición de los difusores soplados en fase de retención, lo cual podría beneficiar a Red Bull por el uso del compuesto más duro, aunque la elección de la variante blanda se ajusta también a las necesidades de Ferrari, que por lo general consigue mejores resultados cuanto más blandos son los compuestos que montan.
Es evidente que el cambio de normativa de los difusores soplados es importante para Pirelli, y Hembery no lo ha ocultado a los medios: "Hay una gran incógnita sobre el rendimiento general de los coches con los cambios en los difusores soplados", ha dicho en mandar.
Los periodistas han preguntado a Hembery sobre diversas cuestiones. Una de las más interesantes es la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1 una vez expire el Pacto de la Concordia en 2012: "Tenemos contratos con los equipos, también tenemos contratos con la Fórmula 1, y, por tanto, seguiremos en la categoría y con las escuderías", sentenció Hembery.
FERRARI NO QUERIA NEUMATICOS DUROS
Aunque la decisión depende en mayor parte de la climatología y temperatura en pista, la escudería Ferrari tenía muy claro qué compuestos les beneficiaría: el blando y superblando. Según Il Cavalino Rampante, el duro no hace más que incrementar la diferencia en pista respecto a Red Bull y McLaren, además de que el 150º Italia no es tan competitivo con dicho compuesto.
La escudería Ferrari no demuestra ser el equipo competitivo que se preveía en los entrenamientos de pretemporada y a la que los demás protagonistas de la Fórmula 1 señalaban como los máximos rivales a batir. Tras un inicio de año modesto, los primeros podios han llegado en Turquía, Mónaco y Valencia. No obstante, donde ha mejorado el rendimiento del 150º Italia ha sido en las calles de Montecarlo y la capital del Turia, ciudades en las que Pirelli llevó los neumáticos más blandos.
Vistos los logros y la actuación del monoplaza, Il Cavalino Rampante aseguraba no querer que la proveedora italiana apostara por el compuesto duro para el GP de Gran Bretaña, decisión que no le favorecería en pista. "Si tenemos el neumático duro puede ser un problema", afirmaba Felipe Massa al diario brasileño Globo Esporte. "No solo para nosotros sino también para los demás, pero posiblemente excluyendo a Red Bull y McLaren", añadía el piloto de Ferrari.
El medio de comunicación brasileño también informaba que el jefe de equipo de la escudería, Stefano Domenicali también apostaba por el compuesto blando y medio para Silverstone. Pero Pirelli ya ha tomado una decisión que el mismo Paul Hembery a comunicado a los medios de comunicación y lo ha hecho, como ya dijo este lunes, con neutralidad y sin favorecer a unos u otros. "Si hace mucho frío, no querrás tener los compuestos duros. Es algo a tener en cuenta", señalaba el británico.
Si por Ferrari fuera, Pirelli llevaría a Silverstone los compuestos más blandos de los que dispone para poder tener mayores opciones de victoria y de buenos resultados. Sin embargo, la decisión no depende de ellos y finalmente la decisión de la casa milanesa no ha sido nada favorable para la Scuderia, que tendrá que lidiar con el compuesto duro en el remodelado trazado de Silverstone.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto