En Gilles Villeneuve había que elegir: ¿priorizar la velocidad punta o la carga aerodinámica?
El Gran Premio de Canadá nos ha ofrecido muchas modificaciones en los monoplazas. Las características especiales del circuito Gilles Villeneuve, donde las largas rectas ponen a prueba la velocidad punta y las zonas lentas requieren una carga aerodinámica mucho mayor, han dado mucho trabajo a los equipos. Aquí están los cambios que hemos visto en Montreal.
FERRARI 150º ITALIA
- Salida de los escapes sopladores revisados.
RED BULL RB7
- Flaps interiores del alerón delantero más ‘abiertos’ para cortar menos el aire y conseguir mayor carga aerodinámica para el GP Canadá.
- Soporte del alerón delantero más ancho, al estilo Ferrari para llevar el flujo a la parte central del monoplaza.
MCLAREN MP4-26
- Nuevos alerones traseros sin el flap superior central, lo que permite conseguir menos carga aerodinámica y más velocidad.
TORO ROSSO STR6
- Nuevo alerón delantero con diferentes y añadidos flaps, también nuevo lateral.
WILLIAMS FW33
- Nuevo alerón delantero y trasero, con diferentes flaps.
Probados ambos en entrenamientos libres, NO en carrera.
FORCE INDIA VJM04
- Nuevo alerón trasero, con un novedoso sistema de manejo del DRS, esta vez situado en el centro de ambos flaps, no en el lateral como tenían desde principios de Temporada. También añadidas ‘escamas’ en los laterales del alerón trasero.
LOTUS RENAULT R31
- Nuevo alerón trasero, en forma de ‘M’, un tanto extraño, para conseguir ‘frenar’ menos el flujo del aire y conseguir mayor velocidad en las rectas.
Probado solamente en entrenamientos libres, NO en carrera.
TEAM LOTUS T128
- Nuevo alerón delantero, con dos ‘escalones’ en lugar de los tres habituales, también una parte central del alerón renovada.
- Nuevos flaps en el alerón delantero más largos de lo habitual.
HISPANIA F111
Muchas novedades en el equipo Hispania, las más visibles que hemos podido ver han sido:
- Nuevos escapes sopladores, tras los debates entre FIA e Hispania, aún no se sabe si serán prohibidos o no, todo apunta que sí, pero el equipo no quiere quedarse atrás y los incorpora a su monoplaza.
- Nuevo alerón trasero, siendo el flap superior un poco menos alto que el habitual, y así, no llegando al final de los laterales como vemos en la imagen. También nuevas ‘escamas’ añadidas en los laterales del alerón trasero.
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