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viernes, 10 de junio de 2011

BARHEIN PIERDE LAS ESPERANZAS DE ALBERGAR UN GP EN 2011

Los organizadores de la prueba entienden los problemas logísticos

La decisión de seguir adelante con el Gran Premio de Bahréin esta temporada está causando un gran revuelo en la Fórmula 1. No obstante, las críticas y presiones a las que se está viendo sometida la FIA y el Consejo Mundial de Deporte de Motor podría volver a modificar el mundial y suprimir, finalmente, la prueba en Sakhir. Hasta tal punto se cree que el reino árabe no entrará en 2011 que los organizadores del circuito de Bahréin han reconocido haber perdido las esperanzas para albergar el Gran Premio a finales de Octubre.

La reintroducción del Gran Premio de Bahréin al mundial 2011 está provocando un conflicto de opiniones y críticas entre las personalidades y protagonistas de la Fórmula 1. La decisión tomada una semana atrás por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Consejo Mundial de Deporte de Motor se está quedando cada día con menos apoyos, y los actores involucrados en el Gran Circo descartan la idea de correr en el Golfo Pérsico a finales de octubre y alargar la temporada hasta diciembre. Tan altas son las críticas, que incluso los organizadores del circuito de Sakhir han reconocido que la prueba está claramente fuera del calendario.

Ayer por la noche, los responsables del trazado bahreiní admitieron que no hay posibilidades de que la Fórmula 1 llegue a la isla árabe debido a las quejas de las escuderías, los problemas logísticos y al tardío fin de temporada. Si los organizadores del GP ya consideraban poco probable la celebración de la prueba, hoy temprano se ha conocido que el presidente de la FIA, Jean Todt, le ha pedido a Bernie Ecclestone la creación del calendario tal y como querrían los protagonistas de la categoría.
El presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed R Alzayani, ha asegurado que con el descontento de los equipos respecto a la modificación del calendario, no hay opción para seguir adelante con una prueba que podría traer problemas. "Bahréin no tiene deseo de ver una carrera que extendería el calendario de la temporada y restaría mérito al placer de los pilotos, equipos o aficionados. Queremos que nuestro papel en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como siempre lo ha sido. Por lo tanto, en el mejor interés del deporte, no continuaremos con el cambio de la carrera en la temporada. No está claro cuando se harán las revisiones oficiales al calendario, pero con el posible regreso de India a la fecha del 30 de octubre, la temporada 2011 finalizará en Brasil el 27 de noviembre", afirmaba Alzayani.
Desde el circuito de Sakhir, aseguran que no se opondrán a la decisión final de Ecclestone y las escuderías, al mismo tiempo que seguirán fieles a su espíritu que les llevó a ser el primer país de Oriente Medio en albergar una carrera de Fórmula 1. "Mientras que Bahréin habría estado encantado de ver el Gran Premio el 30 de octubre siguiendo la decisión del Consejo Mundial de Deporte de Motor, ha quedado claro que esta integración no puede progresar y respetamos íntegramente tal decisión. Bahréin siempre ha tratado de desempeñar un rol positivo en el continuo desarrollo de la Fórmula 1, desde siendo la primera carrera de F1 en el Oriente Medio hasta ayudar a otros países en conseguir sus propias carreras en nuevos territorios. Así como aportando nuestra única y universal experiencia en la bienvenida a los partidarios del Gran Premio", afirmaba el presidente del Circuito Internacional de Bahréin.
Con la aceptación de la improbabilidad de albergar la prueba este año, los directivos del circuito árabe esperan con impaciencia la llegada de la próxima temporada. "Estamos deseando dar la bienvenida a los equipos, a sus pilotos y a los aficionados de nuevo el próximo año y nos gustaría extender nuestra más profunda gratitud a nuestros partidarios, incluyendo el personal, voluntarios, sponsors, empresas privadas y al público, para quiénes la decisión de este año será una decepción. También nos gustaría dar las gracias a la FIA, la FOM, la Federación de Motor de Bahréin y a los equipos por su apoyo y entendimiento que nos han tenido en este momento", concluía el máximo responsable del trazado de Sakhir.

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