Mercedes y McLaren también baten a Red Bull, de momento
Fernando Alonso ha demostrado hoy lo que todos sabíamos: el Ferrari destaca en los circuitos más lentos porque tiene menos carga aerodinámica que sus rivales más inmediatos. De hecho, el bicampeón asturiano ha logrado hoy el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Mónaco, con 105 milésimas de ventaja sobre el McLaren de Lewis Hamilton, precisamente en el trazado más revirado del calendario.
Lógicamente, no debemos tomar como una referencia universal los tiempos de hoy, porque la calificación no se disputa hasta el sábado, pero salta a la vista que el 150º Italia se pilota mejor cuando se utilizan neumáticos más blandos, y que Red Bull no cuenta con la misma ventaja que en Barcelona. Alonso ha dicho abiertamente que espera reducir el hueco que les separa de Red Bull y McLaren en este Gran Premio, aunque mantiene como favoritos para la Pole y la victoria a los pilotos de Red Bull.
En esta sesión, Sebastian Vettel ha ocupado una discreta quinta plaza, por detrás de Alonso, los dos McLaren y el Mercedes de Nico Rosberg, que confirma las buenas sensaciones de la tanda matinal. Por su lado, Mark Webber se ha conformado con el octavo puesto, por detrás del otro Mercedes. El australiano no ha podido dar una sola vuelta cronometrada esta mañana a causa de un misterioso problema en su caja de cambios, pero el equipo ha podido descubrir antes de los Libres 2 que, en realidad, se trataba de una maroma de cables cortada que dejaron sin suministro eléctrico a la caja semiautomática.
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto