El domingo se contabilizaron 79 maniobras de adelantamiento
La implantación del DRS y los neumáticos Pirelli está incrementando la espectacularidad de las carreras. Tanto es así, que el pasado Gran Premio de Turquía batió récords de adelantamientos desde la prueba en Long Beach en 1983. El pasado domingo se realizaron 79 adelantamientos a lo largo de las 58 vueltas que duró la carrera. Pilotos y personalidades de la F1 parecen estar contentos con el incremento de las pasadas entre monoplazas en pista.
El Gran Premio de Turquía del fin de semana pasado se ha llevado la palma en cuanto al número de adelantamientos por carrera. Según informa el diario finlandés Turun Sanomat el domingo en Istanbul Park se realizaron 79 maniobras de adelantamiento (hay quien cuenta 81), el máximo número visto en los últimos 28 años. La degradación de los neumáticos Pirelli y especialmente el sistema del DRS permite que la Fórmula 1 sea, carrera tras carrera, más espectacular y dinámica que en temporadas pasadas.
A día de hoy y con tan solo cuatro pruebas disputadas, ya se ha superado la cifra de 200 adelantamientos, casi la mitad de las maniobras registradas en la primera mitad del mundial 2010. El piloto de Marussia Virgin, Timo Glock, asegura que el sistema DRS es el mayor avance para que las pasadas entre monoplazas en pista sean lo más elevadas en número posibles. "Cuando estás a un segundo del que tienes delante, al usar el alerón móvil, las opciones de adelantar son mayores. En Estambul estuvo casi garantizado. Quizá hubiera sido más excitante si la zona donde se usa el alerón fuera algo más pequeña", aseguraba Glock a Sport1.
El director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ha etiquetado a aquellos que se quejan por la facilidad de adelantar esta temporada como 'whingers', personas que protestan de forma pesada por algo en concreto. "Hay quejas de que hay demasiados adelantamientos, cosa que, de hecho, está bien oír. No se puede complacer a todos y a cada momento, pero estamos aquí para correr, y lo más importante, hemos tenido carreras excepcionales", escribía Gascoyne en su columna en The Telegraph.
La última vez que se vieron tantos adelantamientos en una misma carrera fue en el Gran Premio de Estados Unidos en 1983, cuando John Watson y Niki Lauda consiguieron doblete en Long Beach.
A día de hoy y con tan solo cuatro pruebas disputadas, ya se ha superado la cifra de 200 adelantamientos, casi la mitad de las maniobras registradas en la primera mitad del mundial 2010. El piloto de Marussia Virgin, Timo Glock, asegura que el sistema DRS es el mayor avance para que las pasadas entre monoplazas en pista sean lo más elevadas en número posibles. "Cuando estás a un segundo del que tienes delante, al usar el alerón móvil, las opciones de adelantar son mayores. En Estambul estuvo casi garantizado. Quizá hubiera sido más excitante si la zona donde se usa el alerón fuera algo más pequeña", aseguraba Glock a Sport1.
El director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne, ha etiquetado a aquellos que se quejan por la facilidad de adelantar esta temporada como 'whingers', personas que protestan de forma pesada por algo en concreto. "Hay quejas de que hay demasiados adelantamientos, cosa que, de hecho, está bien oír. No se puede complacer a todos y a cada momento, pero estamos aquí para correr, y lo más importante, hemos tenido carreras excepcionales", escribía Gascoyne en su columna en The Telegraph.
La última vez que se vieron tantos adelantamientos en una misma carrera fue en el Gran Premio de Estados Unidos en 1983, cuando John Watson y Niki Lauda consiguieron doblete en Long Beach.
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