-->

martes, 3 de mayo de 2011

EL FUTURO DEL GP DE BAHREIN SE DECIDIRA EL 3 DE JUNIO EN BARCELONA

El Consejo Mundial de la FIA prorroga la decisión prevista para ayer

La Federación Internacional de Automovilismo ha fijado el próximo día 3 de junio como la fecha clave para decidir si el Gran Premio de Bahréin 2011 se reubica o no en el calendario de la Fórmula 1. Esta decisión amplía en un mes el plazo que la FIA había dado inicialmente a los organizadores, que acabó precisamente ayer.
 
Como es bien sabido, el GP de Bahréin era el primer evento de la temporada hasta que las revueltas populares contra el régimen monárquico de la familia Al Khalifah obligaron a las autoridades del Circuito Internacional de Bahréin, a Bernie Ecclestone y a todo el Gran Circo a cancelar la cita. Desde entonces, los organizadores han luchado para reprogramar el Gran Premio en otra fase de la temporada, siempre que la situación política mejorase sensiblemente.
Bernie Ecclestone ya había insinuado la semana pasada su voluntad de prorrogar la decisión final sobre el Gran Premio, en contra del criterio de la FIA, que abogaba por tomar una determinación en el día de ayer. Ecclestone dijo a Reuters, como ya recogimos aquí, que "necesitamos esperar un poquito para ver exactamente cómo se dan los progresos".
De este modo, la Federación cambia su criterio para adaptarse al de Bernie, que se ha encargado personalmente de negociar con la familia Al Khalifah, la Federación del Motor de Bahréin y el autódromo de Sakhir: "La Federación Internacional de Automovilismo ha concedid a la Federación de Motor de Bahréin y al Circuito Internacional de Bahréin una extensión hasta el 3 de junio, fecha del Consejo Mundial del Deporte del Motor en Barcelona", reza el comunicado oficial de la FIA.
"Esta decisión se ha tomado después de consultar con las autoridades relevantes de Bahréin y la Formula One Management, el promotor internacional", continúa.
Por su lado, los organizadores locales emitieron un comunicado hace un par de días en el que manifestaron todo su interés en recolocar el Gran Premio en el calendario, pero sin ofrecer información concreta sobre las fechas que barajan. En palabras del presidente del circuito, Zayed Rashid Alzayani: "Claramente, nuestra prioridad nacional es encontrar una solución a las dificultades que el Reino de Bahréin ha experimentado. La situación nacional avanza de una forma positiva, la situación evoluciona continuamente; nuestra vida cotidiana mejora gradualmente bajo el actual Estado de Seguridad Nacional. El Gran Premio de Bahréin es un acto de celebración y albergar la carrera es una fuente de gran orgullo para Bahréin y los bahreinís. Es un escaparate para el mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos, pilotos y todo el mundo vinculado con la Fórmula 1 en el futuro más cercano", concluye.

No hay comentarios :

Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto