Quedar sexto después del complicadísimo fin de semana que ha tenido Lewis Hamilton en Mónaco, es casi una recompensa, por el esfuerzo mostrado, al menos.
Ayer empezó mal el día para él, pues si bien se sentía capaz de luchar por la pole, salió tarde a calificar en Q3, con lo que la bandera roja provocada por el fortísimo accidente de Sergio Pérez, le hicieron perder cualquier opción. Salía séptimo, pero el hecho de haberse saltado la chicane en su vuelta, rápida, le hizo perder su tiempo marcado, con lo que salió noveno hoy.
Pero hoy no ha sido para nada mejor que ayer, pues primero colisiona con Massa y recibe un drive through, y a pocas vueltas para finalizar la prueba, se encontró con Maldonado, y también lo sancionaron con 20 segundos de penalización. La buena noticia es que al menos pudo conservar la sexta plaza, todo un logro, teniendo en cuenta la cantidad de incidentes en los que estaba inmerso.
El piloto inglés explica que la FIA no le trata justamente, y muestra, sin pelos en la lengua, su enfado.
"Seguramente sea el peor fin de semana que jamás haya tenido". Sobre la colisión con Massa, responde: "Estaba en el interior y él me entró. No lo entiendo. ¿Por qué? Da igual. Incluso cuento con otra sanción", explica el piloto de Mclaren antes de que se diera a conocer que sería nuevamente sancionado. "No puedo decir nada al respecto. Seguramente habrá una nueva sanción, es la sensación que tenía cuando visité a la FIA".
"Hay accidentes, accidentes de carrera y lances tontos. Hay adelantamientos que son tontos, y adelantamientos en los que el hombre de delante es tonto", explica sin tapujos Lewis.
Sin embargo, pese al mal fin de semana para Hamilton, éste ha podido lograr una sexta posición que le siguen afianzando como segundo en la general, detrás del imbatible Sebastian Vettel, quien tiene todas las cartas a su favor, para convertgirse en bicampeón del mundo a finales de año.
El británico quiere zanjar la polémica sobre sus declaraciones
Lewis Hamilton ha sido noticia por los comentarios que hizo tras la carrera del domingo del GP de Mónaco, donde tildó de "broma" la decisión de los comisarios de penalizarle y argumentó tanta fijación hacia su persona por su color de piel. Antes de que la FIA tomara cartas en el asunto, Hamilton ha querido disculparse a través de Twitter por todo lo acontecido en los últimos días.
Anoche, Hamilton quiso pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter por la actuación de los últimos fines de semana y sobre sus comentarios post-carrera. "Hey chicos. Quisiera disculparme por las actuaciones del último fin de semana y también por los comentarios de después. Nunca fue mi intención ofender".
"Me gustaría también agradecer a todos aquellos que han estado ahí, por sus mensajes positivos y también a los negativos. Respeto ambos", añadía el británico, quien también tuvo palabras para los dos afectados, Massa y Maldonado: "A Massa y Maldonado, con el mayor de los respetos quiero disculparme si les he ofendido. Ambos sois fantásticos pilotos de los que tengo muy buena opinión"; incluso para sus aficionados: "Para los fans que he perdido y para los que he ganadom sólo os deseo amor y felicidad. Que Dios os bendiga. Ánimo. Montreal es lo próximo. Lewis".
REGUERO DE PENALIZACIONES
Todo comenzó el sábado durante la Q3, cuando los comisarios penalizaron a Lewis Hamilton al quitarle el tiempo de la Q3 por saltarse una chicane. Luego vino el domingo, con un drive-through durante la carrera por causar un accidente con el 150º Italia de Felipe Massa, que se saldó con el abandono del brasileño cuando ambos se disputaban la décima plaza. Y tras la carrera, la última penalización del fin de semana: 20 segundos por su incidente con Pastor Maldonado, quien no pudo terminar la carrera después de un histórico fin de semana para el venezolano.
La actuación de Hamilton durante el fin de semana deja mucho que desear. Tras la carrera, Felipe Massa pedía a la FIA más penalizaciones para el británico de McLaren, Maldonado podía creer lo que había sucedido y el piloto de McLaren puso la guinda del pastel con unas declaraciones desafortunadas sobre la decisión de los comisarios ante la BBC. "De seis carreras, he estado con los comisarios en cinco ocasiones. Es una broma, una maldita broma". "Tal vez sea porque soy negro. Eso es lo que Ali G dice, no lo sé...".
No hay comentarios :
Para comentar selecciona Nombre/Url.
Escribe tu nombre y tu comentario y listo calixto